Significado de Filomena y su origen

En este artículo conocerás todo lo referente al significado de Filomena, y datos relevantes sobre su personalidad. De este modo sabrás cómo se desenvuelve en distintos aspectos de su vida como el amor, trabajo, familia y más. A continuación te presentaremos el significado de Filomena y su origen para que tengas más conocimiento sobre ella.

Significado del nombre Filomena y su origen

Significado de Filomena

Este es un nombre propio femenino que tiene origen en la antigua Grecia.  Acerca de su significado dicho nombre no posee un significado concreto sino diversas suposiciones. Esto se debe a que hay distintas fuentes que hablan del mismo y dan diferentes versiones.

Existen diversos significados en torno al nombre Filomena, y entre estos resalta “La muy amada”. Sin embargo, puede que también quiera decir “aquella que ama la música”.  Aun así podemos decir que el significado de Filomena coincide en el asunto el amor, y su personalidad debe ser amorosa y quizás artística.

Filomena es una mujer que posee grandes habilidades que le ayudaran en su vida a conseguir todo lo que desea. Para esta mujer conseguir el amor no es precisamente urgente, pero es una de las cosas que desea a futuro.

Significado de Filomena en el amor

Dentro de los planes de vida de Filomena, más allá de su profesión y familia esta conseguir el amor verdadero. Desea tener una historia de película, ya que a pesar de ser adulta, son muy inocentes en cuanto al amor. Sus ideales resultan bastante elevados, y espera que su hombre los respete.

Su hombre perfecto es aquel con el cual logre ser ella misma sin tener que aparentar ser alguien más. No es muy usual que tengan relaciones informales, ya que consideran que así pierden el tiempo. Tampoco les gusta dar alas a hombres que no consideren de su tipo.

Significado de Filomena en el estudio

Estas chicas son muy seguidoras de las labores sociales y de la ayuda comunitaria. De esta manera se sienten útiles al mundo, colaborando con aquellos que más lo necesitan. Y propondrá dentro de su lugar de estudio la realización de estos proyectos.

Disfruta de los viajes que estén relacionados con convenios, congresos y cosas por el estilo. De este modo hace las dos cosas que disfruta, aprender mientras conoce el mundo. Sus amistades normalmente son igual de dinámicas que ella y la apoyan en sus ideales.

Significado de Filomena en el trabajo

Considerando las diversas habilidades que tiene Filomena, además de sus intereses, puede escoger entre varias profesiones. Dentro de estas podemos destacar las medicas y paramédicas, o las de ayuda social.

Dentro de las posibles profesiones que escoja, esta las administrativas, en sus diversas especializaciones. Por otro lado, le gusta el arte como medio de expresión para llevar mensajes al público. Se puede interesar por el derecho y aquellas que le permitan viajar constantemente.

Significado de Filomena en la familia

A Filomena le gusta tener un papel bastante protagónico dentro de su hogar asumiendo responsabilidades propias de los padres. Por una parte para aligerar las cargas de los mismos, como para aprender la dinámica.

Detesta cuando las cosas se salen de sus planes, y sobre todo si no son su culpa. Conocidas por mostrarse considerablemente estrictas al formar su propio hogar. Exigirá un comportamiento propio a sus hijos.

Diminutivo de Filomena

Para llamar a filomena de un modo más informal, empleamos algunos diminutivos. Entre estos ponemos nombrar “Filo”, “Mena” y “Filomenita”.

Santoral de Filomena

El día del santo de Filomena, es celebrado el día 05 del mes de Julio.

Numerología de Filomena

Filomena tiene como número de personalidad el 3. Es una mujer alegre, social y optimista, también es artística y amigable. Filomena también tiene entre sus virtudes la facilidad de expresión.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!