Significado de Fenix y su origen

Una criatura mitológica que probablemente ya has escuchado nombrar. Veamos cómo influye el significado de Fenix en la personalidad de este nombre. Si quieres conocer el significado de Felix y su origen es importante para conocer muchos datos acerca de Felix.

Significado del nombre Fenix y su origen

Significado de Fenix

Fenix es un nombre masculino que proviene del griego antiguo. Fenix debe su origen a un ave mitológica cuyo equivalente egipcio es Bennu. Esta ave mitológica  se consume en el fuego cada 5000 años en fuego para luego resurgir de las cenizas.

Así pues el significado de Fenix puede ser “quien resurge de las cenizas”. Dando a entender que Fenix es un hombre que puede superar las dificultades. Fenix así pues es un hombre luchador, independiente y activo. Además se caracteriza por su capacidad de liderazgo y su fuerte derminación.

Significado de Fenix en el amor

En el amor, Fenix se destaca por lo apasionado que es, es un hombre que siempre está intentando innovar. No sólo por sorprender a su pareja sino que el realmente disfruta el escapar de la rutina. Fenix en realidad es alguien de espíritu libre y las personas de las cuales se enamora también lo son.

Si hay algo que le incomoda a Fenix en una relación es el apego y la dependencia, esto lo puede hacer ver frío en ocasiones. Al contrario, da grandes demostraciones de afecto cuando tiene la ocasión y es espontaneo. La verdad es que Felix disfruta su espacio personal y necesita que la mujer que lo ama lo comprenda

Significado de Fenix en el estudio

Fenix en el estudio se caracteriza por no rendirse nunca, sin importar las dificultades que se le puedan presentar. Y es que es una persona activa a la que le gusta un buen reto, desde muchacho no se le da bien estar quieto.

Felix también puede parecer disperso e indisciplinado, pero ocurre únicamente cuando ya ha aprendido lo que necesita que se distraiga. No es para nada un mal estudiante a pesar de esto, incluso puede que destaque entre los mejores.

Significado de Fenix en el trabajo

Fenix tiene problemas en lo que se refiere a la autoridad en lo laboral, por lo que su inicio laboral puede ser como independiente. Ya sea en la fotografía en el diseño, en la reparación de electrónicos, a Felix no le interesa el que siempre que sea su propio jefe.

Luego de un tiempo Felix podría montar un negocio propio en el área que haya tenido una mejor experiencia. Su determinación, su problema a seguir órdenes y al trabajo mal remunerado y su  amor por los retos conformarán el motor que ayudará a Fenix a alcanzar esta meta.

Significado de Fenix en la familia

En la familia, Felix se caracteriza por ser la autoridad en el hogar, es además quien los guía a todos cuando se encuentran en problemas. Es muy unido a su familia, así que suele protegerlos en cualquier situación.

Fenix además es quien más colabora en la economía familiar, pues es un hombre excelente en el trabajo. Además se preocupa por el bienestar de todos, más aun si se trata de sus  hijos y su esposa. Y es que Felix como padre se caracteriza por lo tradicional, lo responsable y lo autoritario que es.

Diminutivos de Fenix

Fenix es un nombre que no tiene muchos diminutivos.

Santoral de Fenix

Fenix es un nombre que no tiene santo asociado.

Numerología de Fenix

En esta categoría, el número 9 es el que caracteriza la personalidad de Fenix. Este número describe a Fenix como una persona ambiciosa, autoritaria y valiente. Además se caracteriza por su gran determinación y sus capacidades de liderazgo. No podemos negar que Felix es un hombre fuerte, e independiente.

 

 

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!