Significado de Felipe y su origen

Quizás al pensar en el nombre Felipe, piensas en un príncipe encantador de cuento de hadas, quizás si lo sea. Acompáñanos a conocer el significado de Felipe y con este, la personalidad de este hombre. A continuación el significado de Felipe y su origen, y todo lo que estos datos nos pueden decir de él.

Significado del nombre Felipe y su origen

Significado de Felipe

Felipe es un nombre propio masculino, aunque también se encuentra en numerosas ocasiones como apellido. Este tiene su origen en el latín Philippus, el cal a su vez, se origina del antiguo griego. Una variante del nombre Felipe es Filipo.

En cuanto al significado de Felipe hay varias opciones. El significado de Felipe más conocido es “caballero” o “jinete”. Pero hay muchos otros con relación más estrecha al amor a los caballos, entre estos están “quien ama a los caballos”, “amor al caballo”, y “hombre enamorado de caballos”.

Significado de Felipe en el amor

Felipe es un hombre en extremo tímido cuando se trata del amor. Aunque es determinado y tiene claro cuando alguien le gusta, es muy reflexivo y no actuaría jamás sin pensar. El amor llegará a su vida como una bendición pero tardará en confiar del todo ya que es alguien muy prudente y desconfiado.

Una vez te has ganado la confianza de Felipe, disfrutarás de mucha libertad en la relación, y es que Felipe ama la libertad y por eso no es controlador. Esto no significa que no esté al pendiente de que hace y que no hace su pareja ya que es muy protector, simplemente respeta su espacio.

Felipe se muestra estable y equilibrado, sus relaciones son duraderas. Además se muestra tierno y sensual a la vez cuando se enamora, en verdad encantador. Además es muy fiel y confía en que su pareja lo será de igual manera

Significado de Felipe en el estudio

La voluntad y determinación de Felipe en el estudio son inquebrantables, y eso le otorga potencialidades excepcionales. Aún desde muy corta edad, Felipe es un niño reservado, y solo necesita ser aceptado tal y como es.

En el estudio puede parecer lento pero simplemente aprende a su ritmo. Felipe es en extremo analítico y quizás esto alenté un poco el aprendizaje, sin embargo cada lección está muy bien aprendida.

Significado de Felipe en el trabajo

Es importante mencionar que a Felipe le irá bien en materia científica. Sin embargo puede tener dificultades en el arte e incluso en actividades que requieran creatividad y resolución veloz. Felipe tiene grandes habilidades para dedicar su vida laboral a la investigación científica.

Quien tiene el nombre Felipe podría ejercer con excelencia cualquier profesión relacionada al área del análisis y la investigación. Felipe se interesa por la ciencia, en las ramas de la química y la biología. Otras carreras que pueden ser del interés de Felipe son la psicología y la sociología.

Significado de Felipe en la familia

En cuanto a la familia, Felipe puede mostrar su aprecio de diferentes formas. Ya sea cuidándolos o estando ahí para ellos en los momentos importantes. Incluso la presencia de Felipe en grandes fiestas familiares es significativa ya que él no se siente cómodo junto a multitudes de personas.

Cuando llega el día en que Felipe se convierte en padre, se mostrará un hombre un poco distinto. Quizás más autoritario que tímido, con más voluntad. Y es que Felipe entiende esta gran responsabilidad.

Diminutivos de Felipe

El diminutivo más común para Felipe es “Feli”.

Santoral de Felipe

La fecha en la que Felipe celebra su santoral es el día de San Felipe 3 de mayo.

Numerología de Felipe

Para Felipe ha sido determinado que su personalidad se enumera con el 7. Felipe es un hombre en extremo reservado, sin embargo su capacidad de reflexión y análisis son las características que más lo distinguen.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!