Significado de Fausto y su origen

El significado de Fausto ha intrigado a muchos padres a lo largo de los siglos. ¿De dónde surgió este nombre? ¿Tiene algún significado específico? Lo cierto es que tiene un profundo significado este nombre. Conoce junto a nosotros el significado de Fausto y su origen. Te sorprenderás de los datos interesantes que te mostraremos respecto a su personalidad.

Significado del nombre Fausto y su origen

Significado de Fausto

Fausto

Fausto es un nombre germánico y de uso masculino. Su significado viene de un vocablo alemán que significa “puño”. No obstante, también se afirma que el origen de este nombre nace del latín y significa “próspero” “feliz”.  Las personas que portan este nombre suelen ser muy optimistas. Además, reflejan bondad y fortaleza a la vez.

Significado de Fausto en el amor

En el amor Fausto puede presentar dos caras totalmente opuestas. En ocasiones suele mostrarse emocionalmente dependiente en las relaciones. Su mundo puede derrumbarse de la noche a la mañana si su gran amor le abandona. De hecho, puede llegar hasta a rebajar su moral y autoestima suplicando un amor que no es correspondido.

Por otra parte, en ocasiones puede llegar a ser lo contrario. Una persona sumamente dominante en el amor, autoritativa y demandante. En ambos casos predomina un factor común: le cuesta exteriorizar sus sentimientos hacia la persona amada.

Significado de Fausto en el estudio

Las personas con nombre Fausto son emprendedoras por naturaleza. Siempre están envueltas en proyectos donde Fausto puede adiestrarse. En los estudios académicos rinde con notoriedad pero lo que lo marca es una sed insaciable de proyectos nuevos. Siempre va en búsqueda de nuevos conocimientos para implementarlos en su propio provecho.

Fausto es alguien que encaja bien, es divertido y alegre, esto le ayuda a formar relaciones valiosas en el estudio. Gracias a estas conexiones que forma con rapidez puede acelerar su proceso de aprendizaje. Las perspectivas de esta persona pueden ser muy prometedoras.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Fausto en el trabajo

Quienes portan este nombre suelen ser pragmáticos y luchadores, les gusta lo correcto y son constantes en lo laboral. Además, son personas de gran honestidad que buscan realizar las cosas de manera decente y sin trampas. Es un trabajador ideal para todo jefe que busca alguien confiable con quien contar. De hecho es ampliamente valorado como trabajador.

Por otra parte, puede llegar a ser muy exigente cuando es él quien lidera el negocio. Esto quizá le atraiga la antipatía de sus compañeros de labores, sin embargo, esto es algo que a Fausto no le preocupa en lo mas mínimo. Como es un emprendedor nato va probando y probando, negocio tras negocio, hasta que puede encontrar su verdadera vocación.

Significado de Fausto en la familia

A Fausto le encanta reunirse con la familia, en dichas convocatorias él resulta ser el alma de la fiesta. Es común verlo como el animador de dichas reuniones familiares. Valora profundamente a sus padres y para él son una figura sumamente destacada. Trata de inculcar esto a sus hijos promoviendo la obediencia y respeto por sus abuelos.

Fausto es un hombre cumplidor y responsable con sus deberes maritales. Su lado flaco se encuentra en su incapacidad de expresar sus sentimientos. Es quizá esto lo que genere discusiones constantes con su cónyuge. Sin embargo, el sortea la situación para salir victorioso.

Diminutivo de Fausto

Se estima que el diminutivo oficial es “Usto” no obstante, se conoce que “Faus” tiene mayor acogida.

Santoral de Fausto

El santoral de Fausto es el 13 de octubre, correspondiente al Mártir San Fausto.

Numerología de Fausto

La numerología de Fausto está determinada con el numero 5. Este número atribuye características joviales a quien porta el nombre Fausto.

Creado por: elsignificadode - 1st agosto, 2018
Modificado el 16th julio, 2018
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *