Significado de Fatima y su origen

Si lo que deseas es información sobre el significado de Fatima, su personalidad y más, estas en el lugar correcto. Aquí te presentaremos todos los datos que te ayudaran a comprender más a estas chicas y relacionarle con ellas eficientemente. A continuación te hablaremos sobre el significado de Fatima y su origen además de cómo es en los ámbitos de su vida.

Significado del nombre Fatima y su origen

Significado de Fatima

Este resulta ser un nombre propio femenino de origen árabe y que significa literalmente “única”. Este nombre es muy popular tanto en poblaciones de mujeres musulmanas como cristianas. Se difunde por Hispanoamérica y Europa gracias a la Virgen de Fatima muy admirada en Portugal. Su pronunciación al persa es Fatemé.

Fatima es una persona ilusionada e ingenua con el amor, aunque puede salir muchas veces herida, esto no la detiene. A pesar de desilusionarse de varios hombres, no perderá la confianza, aunque no perdona el desamor, infidelidad y la mentira.

Fatima es una persona amistosa, le gusta conocer gente nueva, es altruista y es muy buena estudiante y excelente trabajadora. Su personalidad altruista lo hará participar de varias ONG, no solo para personas, también de cuidados animales y medio ambientales.

Significado de Fatima en el amor

Estas chicas en el amor se muestran un tanto ilusas, por su actitud novelesca ante el enamoramiento. Son profundamente sentimentales, y todo lo que venga de su amor, para ella será maravilloso y único. Se preocuparan por tener una estabilidad económica y profesional pero le darán más importancia a su relación.

Durante su vida se enfrentara a varios desengaños amorosos mientras encuentra al hombre de sus sueños. Puesto que en su inocencia, no logra distinguir las intenciones de muchos de sus pretendientes a tiempo.

Significado de Fatima en el estudio

La forma de ser de Fatima, hará que todos sus compañeros de clases le tengan un afecto muy particular y especial. Ellas son muy humanitarias, y ayudaran a todos cada vez que las necesiten sin importar el momento.

Disfrutara si por la carrera que escoja necesita hacer viajes a congresos, expediciones y cosas por el estilo. Le gusta estar rodeada de muchas personas y conocer diversos puntos de vista. Todo lo que suene extravagante y extraño, resulta curioso pare ellas.

Significado de Fatima en el trabajo

Su lado humanitario la llevara a participar en trabajos que le permitan ayudar a otras personas. No es extraño encontrarlas en movimientos sociales de ayuda a los necesitados. Considera las actividades médicas y las paramédicas como profesión.

Dentro de lo social, se orientan por la administración, como seguridad social. Por otra parte se verá tentada a las profesiones que permiten expresarse mediante el arte en general. Excelentes abogadas defensoras y agentes de viaje.

Significado de Fatima en la familia

Fatima siempre asume responsabilidades dentro de su hogar desde temprana edad. Para ellas las dificultades son minúsculas puesto que buscan siempre soluciones prácticas y efectivas a los conflictos.

Son conocidas por respetar a todos, pero siempre exigiendo el respeto por ellas. Ya que muchos se confunden al verlas tan dóciles y complacientes a primera impresión. Adora a su familia por sobre todas las cosas y desea formar una propia.

Diminutivo de Fatima

Si lo que deseas es poder dirigirte a Fatima de un modo más personal e informal, te tenemos la solución. Entre las formas en las que puedes llamarla destacan “Fati”, “Fatimita” y otros.

Santoral de Fatima

El día de estas chicas se celebra en el de Nuestra Señora de Fatima. Su fiesta es el 13 del mes de Mayo.

Numerología de Fatima

La numerología de personalidad que caracteriza la personalidad del nombre Fatima es el 8. Fatima es una mujer altruista, espiritual, dedicada y humanitaria.

 

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!