Significado de Ezra y su origen

Para quienes piensan que el significado de los nombres tiene relación con el destino de su vida, esta información les será de interés. El significado de Ezra es interesante, y tiene mucha trascendencia. Conozca todo lo que hay tras el significado de Ezra y su origen. Además, las características de la personalidad que más resaltan de este antropónimo.

Significado del nombre Ezra y su origen

Significado de Ezra

Ezra

Ezra proviene del idioma hebreo. En la cultura hebrea, por lo general, los nombres guardaban un significado muy interesante. El nombre que llevara la persona, describiría la personalidad de quien lo portaba. En el caso de Ezra, su antecedente etimológico hace referencia a la fuerza y el vigor.

Es un nombre que es usado con frecuencia en la parte oriental del mundo, en Israel para ser más específicos. Sin embargo, ha llegado a usarse en el occidente, en Estados Unidos y el Reino Unido.

Significado de Ezra en el amor

Ama con pasión a su pareja, Ezra es un hombre que siente intensamente todo lo que pasa a su alrededor. Espera que su pareja le consienta todos sus caprichos, y él hace lo mismo con ella. Como amante es romántico y sensible en la intimidad, aunque no lo demuestre a simple vista.

Aunque para Ezra es inconcebible que su pareja le sea infiel, en ocasiones, puede echar una canita al aire. Sin embargo, no considera esto una traición, pues está claro que ama a su pareja. Esta actitud podría arruinar una que otra de sus relaciones de pareja.

Significado de Ezra en el estudio

Aunque no sea un estudiante estrella, se esforzará al máximo por aprobar su recorrido académico. Aprender es importante para él, sin embargo, se distrae con facilidad de sus metas. Desatiende las áreas de estudio que no le son de interés, para concentrarse en aquellas que si lo son.

A Ezra le cuesta respetar los horarios y las normas, por lo que necesitará límites por parte de sus padres y tutores. A futuro, esta actitud podría traerle problemas, si Ezra no asume con responsabilidad sus obligaciones.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Ezra en el trabajo

El trabajo es un aspecto muy importante para Ezra. Según sea su oficio o profesión, Ezra se desenvolverá como pez en el agua. Para esto, dedica todo el tiempo que sea necesario, aunque tenga que sacrificar actividades importantes. Entre esas actividades podrían ser sus horas de descanso y el tiempo de la familia.

Ezra espera recibir la admiración de sus compañeros de trabajo y sus jefes. Podría desempeñarse bien como un líder, pero tendrá que luchar con la necesidad de imponerse. Ezra no querrá ensuciarse las manos durante su trabajo, por lo que aspira a puestos de oficina. La gerencia de un negocio propio también sería una opción laboral para Ezra.

Significado de Ezra en la familia

La debilidad principal de Ezra es su familia. Cualquier cosa que les afecte, podrá desmoronar la estabilidad de este hombre. Por ejemplo, con sus padres es sumamente cuidadoso y atento. Sin embargo, tendrá que esforzarse para dedicarles suficiente tiempo, especialmente cuando se adentra en el trabajo.

Aspira ser un padre de familia ejemplar, de quien sus hijos se sientan orgullosos. Para Ezra, el amor sincero y la moral, son factores que son imprescindibles para ser cabeza de un hogar. Por esto, se esfuerza por desplegar estas cualidades en su ámbito familiar.

Diminutivos de Ezra

Los nombres cortos como Ezra, no poseen diminutivos.

Santoral de Ezra

13 de Julio es el día del santo de Ezra, por eso, quienes se llaman de esta manera, podrán celebrarlo este día.

Numerología de Ezra

Toda persona posee un número activo, el de Ezra es el 7. Denota una persona con mucha determinación y valor.

Creado por: elsignificadode - 30th julio, 2018
Modificado el 15th julio, 2018