Definición de Evolución

Consiste en un efecto universal, que genera cambio en todos los objetos y seres vivos del planeta. Esta alteración natural, ha modificado a lo largo de la historia toda la materia que existe en el universo. Por consiguiente, la definición de evolución es un concepto que abarca todos los elementos que forman parte de la naturaleza. Aprende más sobre la evolución y las diferentes disciplinas que forman parte de ella.

 Definición de evolución biológica: el desarrollo universal

Definición de evolución

Imagen proporcionada por: pixabay.com

Es aquella ciencia que estudia el origen de la vida en la tierra y el desarrollo de los seres vivos. Científicos definen la evolución biológica, como el proceso que dio lugar a la enorme diversidad de vida que habitan en la tierra. Según la teoría de Charles Darwin, la evolución es el motor que impulsa el cambio evolutivo en las especies.

Este cambio se produce con el tiempo, cuando los individuos más aptos logran desarrollar nuevas condiciones para sobrevivir. Estas características se heredan en cada especie, para adaptarse al medio natural.
Se dice que estos cambios se pueden presentar de dos formas distintas:

 Evolución a pequeña escala

Son aquellos cambios, que en ocasiones no son perceptibles en la población.

 Evolución en grandes escalas

Ocurre por la aparición de nuevas especies que tienen un ancestro en común. Se produce de forma progresiva y su impacto es notable en la naturaleza.

 Definición de evolución humana y su largo proceso

Este proceso de cambio, comenzó a partir de un ancestro común conocido como primate. Desde entonces, la evolución de la especie humana ha pasado por una larga evolución hasta llegar al humano moderno.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Las evidencias físicas y arqueológicas, han demostrado cambios importantes que condicionaron el estilo de vida. Entre los más resaltantes se tienen:

  • La capacidad de caminar sobre 2 piernas.
  • Evolución cognitiva del cerebro y la habilidad de aprendizaje.
  • Desarrollo de lenguajes y señas para la comunicación.
  • Descubrimiento del fuego.
  • El empleo de herramientas de piedra para la caza y actividades cotidianas.

Estos cambios fueron determinantes para llegar a ser lo que el humano es hoy en día. La capacidad para superar innumerables dificultades y radicales cambios climáticos, son producto de la habilidad para adaptarnos.

 Definición de evolución tecnológica y su impulso acelerado

Esta evolución ha tenido un gran impacto en la historia y en el estilo de vida de las personas. Gracias al estudio de las ciencias y las tecnologías, se han desarrollado nuevas técnicas y herramientas avanzadas. De acuerdo con los científicos, la evolución tecnológica se presenta mediante tres componentes: herramientas, máquinas y automatización. Estos tres elementos, son los fundamentos y propulsores del desarrollo de la tecnología hasta la actualidad.

Cabes destacar, que se ha presenciado un desarrollo acelerado en la tecnología durante los últimos años. Sobre todo a partir de la segunda guerra mundial, un evento que provocó una revolución industrial y tecnológica sin precedentes.

 Definición de evolución económica

Se entiende como el crecimiento positivo, en la capacidad productiva y la rentabilidad de un territorio durante un periodo de tiempo. De igual manera, la mejora de los bienes y servicios son un factor importante para generar una evolución económica. Se puede decir que es un concepto que engloba muchos indicadores económicos, necesarios para el bienestar de una región o país.

El término más empleado para medir la evolución económica se denomina PIB o producto interno bruto. Gracias a este indicador, se pueden medir las fluctuaciones económicas e inversión comercial en la sociedad.

Desarrollo constante

Definición de evolución

Imagen proporcionada por: pixabay.com

La evolución desempeña un rol fundamental en el crecimiento de las especies y el entorno que los rodea. En la humanidad, este factor ha sido fundamental para desarrollar el estilo de vida actual. La evolución tecnológica y económica, también forman parte del crecimiento constante en la historia de las personas. Finalmente, se puede decir que la evolución, es un término de gran trascendencia para todas las especies del universo.

Creado por: elsignificadode - 10th abril, 2018
Modificado el 10th abril, 2018
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *