Significado de Evelyn y su origen

Un nombre como el de Evelyn quizás no goce de gran popularidad, sin embargo, al aprender del significado de Evelyn y su origen, encontraremos la interesante personalidad de esta mujer. Es por ello que el significado de Evelyn dará vida a este articulo.

Significado del nombre Evelyn y su origen

Significado de Evelyn

Evelyn es un nombre femenino cuyo origen y significado no están del todo claros y es que diferentes fuentes indican un origen y significado distintos. Se dice que Evelyn proviene del hebreo, y tendría como significado “dar vida”. Quizás este significado proviene del nombre de la mujer que da origen a la vida y expulsada junto con Adán del paraíso llamada Eva.

El otro posible origen y significado de este nombre proviene  de la palabra “Hiyya” proveniente del antiguo griego.  Aun así este significado no es muy diferente del primero ya que muchas coinciden en que el alimento es vida, así como el agua.

Significado de Evelyn en el amor

Evelyn se caracteriza por ser una mujer muy reservada, e incluso insegura en ocasiones. En el amor esto la lleva a ser tímida o incluso tajante, pues puede sentir la necesidad de alejar a las personas. Y es que Evelyn es muy soñadora y enamoradiza, peor teme salir herida en el amor.

Cuando Evelyn saca el valor de revelar sus sentimientos a quien le gusta, corre el riesgo de no ser correspondida y retraerse de nuevo. Sin embargo, el chico ideal para ella, debe amarla por como es, y debe interesarse en lo poco que ella pueda mostrar de su personalidad.

Es necesario destacar que Evelyn es una mujer que se interesa por la astrología, el esoterismo, las religiones y la espiritualidad en general. Además no es muy fiestera, le gusta la tranquilidad de casa, leer libros y ver películas. El amor de su vida debe saber entenderla y compartir también sus intereses.

Significado de Evelyn en el estudio

Evelyn en el estudio se caracteriza por ser una chica muy curiosa. Está dotada además de una gran capacidad de análisis. Aplicando esto al ámbito académico es una investigadora nata, lo que la hace una estudiante excelente, muy intelectual y culta.

Su gran capacidad de análisis la hace una chica muy buena en todo lo académico relacionado a la lógica. Evelyn además es una mujer organizada y responsable. Ella siempre cumple con sus deberes, sumado esto a todo lo dicho anteriormente, es una estudiante sobresalientecon excelencia.

Significado de Evelyn en el trabajo

Evelyn disfrutará de cualquier trabajo tranquilo en el que no sea necesaria demasiada interacción con las demás personas. Se interesa por los descubrimientos científicos y las innovaciones tecnológicas. Además podría interesarle también la psicología, la psiquiatría y profesiones relacionada a a la medicina.

Significado de Evelyn en la familia

A Evelyn no se le da ningún tipo de reuniones sociales, esto incluye las reuniones familiares. Sin embargo ella asistirá a todas ellas por que valora a su familia. Es muy sentimentalista y el apoyo de su familia es un pilar esencial en su vida. Evelyn además posee un gran temor a quedarse sola y a no ser querida.

Diminutivos de Evelyn

Los diminutivos aplicativos a Evelyn son “Lyn”, “Evi” o incluso “Ev” o “Eve”.

Santoral de Evelyn

Evelyn celebra su santoral el día 2 del mes de Diciembre

Numerología de Evelyn

Evelyn comparte número con Emelyn, siendo este el 7. Ella es una mujer muy inquieta y reservada, quizás en ocasiones parezca también solitaria. Otra palabra que también caracteriza a Evelyn es misteriosa. El número de personalidad de Evelyn la caracteriza también como una mujer muy espiritual e intuitiva.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!