Significado de Evangelina y su origen

Cierto es que los nombres relacionados con la fe en Dios no determinan el grado de cristianismo que se profesa. Sin embargo, cada nombre otorga dones y cualidades a la persona a la que se le ha colocado. El significado de Evangelina no es la excepción. Si quiere saber por qué lea más del significado de Evangelina y su origen en este artículo.

Significado de Evangelina y su origen

Significado de Evangelina

Evangelina

“Evangelina” tiene un origen griego que puede significar “la que lleva una buena vida” o también “la que es portadora de buenas noticias”. Tiene una personalidad contradictoria, pudiendo demostrar que es una mujer independiente y dominante. Así mismo, despliega ternura y timidez en otros aspectos de su vida. En un marco general, cuando Evangelina se propone una meta, la persigue apasionadamente hasta que la alcanza. Sin embargo, si su vida emocional cambia para bien o para mal, puede dar un giro completo a sus prioridades, replanteando sus objetivos.

Significado de Evangelina en el amor

Le otorga gran importancia a la vida sentimental y tiene la idea de que las “almas gemelas” o la “media naranja” realmente existe. Por lo que anhela una relación amorosa armónica. Sin embargo, no está buscando el amor, pues esto la distraería de sus planes previos. De hecho, cuando la persona indicada llegue tendrá que debatirse en el dilema de abandonar todo aquello que ha logrado con su esfuerzo, para empezar una nueva etapa o dejar ir a quien considera su “pareja perfecta”. Sin importar qué decisión tome, el amor hará que su vida cambie por completo.

Significado de Evangelina en el estudio

Durante los estudios primarios, puede que Evangelina se tome a la ligera la importancia de tener buenas calificaciones. Por lo que divaga durante las horas de clase socializando con sus compañeros. Sin embargo, en los inicios de su adolescencia, y gracias a la naturaleza práctica que posee, descubrirá la practicidad de muchas de las cosas que aprende en la escuela. Esto la motivará a tomarse más en serio lo aprendido, y se destacará sobre sus compañeros. Su vida universitaria será corta, pues procurará adelantar lo más que pueda para aprovechar al máximo su juventud en la vida laboral.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Evangelina en el trabajo

Muy enfocada en lograr sus objetivos, es capaz de realizar por sí misma el trabajo de varios. Muy hábil en labores de oficina y el manejo de dinero en grandes cantidades. Es una mujer visionaria con talento para realizar negocios exitosos. Es muy probable que inicie su propia empresa en poco tiempo. Debido a su aptitud para establecer relaciones interpersonales, tendrá buenos contactos que confían en su habilidad. Y estos la apoyarán en sentido financiero para la realización de sus ideas.

Significado de Evangelina en la familia

Evangelina tiene una niñez normal, en la que disfruta de compartir con su familia y amigos cercanos. Sin embargo, con el pasar del tiempo, preferirá los momentos solitarios para poder planificar su vida y reflexionar en los hechos del día. En su etapa adulta, sentirá el deseo de ser madre, pero si este se interpone a sus ambiciones personales, difícilmente ceda a ese deseo. Si cuenta con el apoyo de una pareja, planificará el crecimiento de la familia junto a ella.

Diminutivo de Evangelina

Los tres diminutivos más conocidos para el nombre de Evangelina son: Eva, Evan y Evange.

Santoral de Evangelina

El santoral de Evangelina se celebra cada 27 de Diciembre.

Numerología de Evangelina

En Evangelina influye el número 6, que se acopla con los diversos aspectos de su personalidad. Esto desde su lado independiente y solitario hasta su faceta sociable y cariñosa.

Creado por: elsignificadode - 15th enero, 2018
Modificado el 30th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *