Significado de Esther y su origen

Esta vez te mostraremos una herramienta con la cual podrás conocer mejor a otras personas. Descubre el significado de Esther y su personalidad, gracias a su nombre de pila. Pues este nos provee de información relevante sobre su forma de ser y gustos en distintos ámbitos de su vida. A continuación, te mostraremos el significado de Esther y su origen.

Significado del nombre Esther y su origen

Significado de Esther y su origen

Esther debe su principio al idioma hebrero. El mismo, es un personaje bíblico y se cree que proviene de la diosa de babilonia Ishtar. Su nombre se traduce a “Estrella”, y por ende el significado del nombre seria “La mujer estrella”. El pueblo judío es el que celebra su conmemoración con la fiesta conocida de los Purim.

Significado de Esther en el amor

Estas chicas se muestran muy prevenidas al comienzo de cada nueva relación. Este mecanismo las ayuda a no engancharse tanto a un hombre hasta no estar seguras de quien es. Su primer novio, será clave para saber que le gusta y que no en un hombre y las relaciones.

Son muy prácticas y observadoras, con la finalidad de recopilar toda la información sobre su pretendiente. Así mismo, sabrán con qué tipo de detalle pueden hacerlo sentir querido cuando aman de verdad.

Significado de Esther en el estudio

Las amistades de Esther durante su vida, serán efímeras, y de eso ella se dará cuenta con los años. Ya que mientras estudia, cambiara y crecerá en diversas academias y conocerá nuevas personas. Será querida por todos por sus vibras siempre positivas y la manera en que apoya a todos para seguir adelante.

No por esto, significa que sean banales, por el contrario, serán intensas aunque fugaces. Y por ende, será difícil mantener una relación estrecha con algún amigo. No tendrán problemas con distanciarse del hogar y dejar amigos atrás, para ingresar a diversas casas de estudio.

Significado de Esther en el trabajo

Ya que estas chicas se muestran muy expresivas, escogerán profesiones que les permitan comunicar sus emociones. De este modo, Esther se verá atraída por las artes en general para conseguir su sustento.

Entre estas, podemos encontrarla como una bailarina profesional, y sobre todo le atraerá el ballet. Por otra parte, le gusta el lado polifacético de la actuación por la habilidad para interpretar que conlleva.

Esther bien sabe que en el mundo del arte suele haber mucho drama. Sin embargo su pasión es muy desbordada y nada la detendrá. Además posee una personalidad analítica y observadora, lo que la ayudará a saber cuidar sus espaldas en donde sea que esté.

Significado de Esther en la familia

Debido al tipo de profesión que le apasiona, Esther se verá frecuentemente distanciada de su familia por largos periodos. Ya que los viajes serán frecuentes y resulta difícil mantener un contacto fluido.

Aun así, ellas aman profundamente a su familia, y tienen una forma poética de ver la vida. Sus familiares serán sus fanáticos numero uno y la extrañaran sinceramente. No es para ella fundamental establecer su propia familia.

Diminutivo de Esther

Si no deseamos dirigirnos a estas chicas con su nombre sino de modo más personal, empleamos ciertos apodos. Entre estos podemos incluir “Esthercita” o “Esthy”, de igual modo que su variante “Ester”.

Santoral de Esther

El día de celebración de Esther, es el 24 del mes de mayo.

Numerología de Esther

Su carácter lo define el número 7, por cierto misterio que rodea su día a día. Además es una chica muy espiritual e intuitiva, ama la vida, ama el arte y es bastante independiente. Esther se caracteriza también por ser una mujer muy observadora y analítica y esto lo aplica en cualquier ámbito en su vida.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!