Significado de Estela y su origen

Cuando nos enteramos de la llegada de un bebé, nos llueve un sinfín de sentimientos, emociones e ideas durante esa larga espera. Entonces, comienza la tarea divertida y conmovedora de elegir el nombre perfecto para nuestra princesa. Por suerte, a través de estas líneas conocerás el verdadero significado de Estela, un nombre que últimamente se está utilizando mucho.

Significado del nombre Estela y su origen

significado de Estela

Estela, es un nombre de origen latino. Por esa razón, cada vez son más las niñas pertenecientes a países latinoamericanos y alrededor del mundo, que llevan consigo este precioso nombre.

Una de las razones principales que tienen los futuros padres, para seleccionar este nombre, es su bellísimo significado. El cual es “La estrella de mañana”. Sin duda, esa pequeña princesa que viene en camino y nacerá muy pronto, representará un próspero futuro con ese nombre de pila.

Actualmente, este seudónimo tiene varias formas de escribir en otros idiomas. Pues, como ya hemos mencionado, muchas son las niñas que a nivel mundial, tienen Estela por nombre.

Te invito a continuación a observar las diferentes formas de escribir Estela: Stella, Estella, Estel y también, Stela.

Sea cual sea la forma como desees que se escriba el nombre de tu princesa, absolutamente todos tienen el mismo significado “La estrella de mañana”.

Significado de Estela en el amor

En el amor, Estela se demuestra como una mujer fiel y bastante afectuosa. Ocasionalmente, es expresiva, no le agrada dar a demostrar sus sentimientos y emociones. Además, prefiere estar sola, que tener a su lado una mala compañía. Sin embargo, la persona que robe su corazón, será suya para toda la vida.

Igualmente, las mujeres que llevan Estela por nombre, cuando tienen una relación que les apasiona, les gusta sentirse amadas. Pero, no dejan a un lado su independencia.

Significado de Estela en el estudio

Comúnmente, se siente atraída por los grandes avances tecnológicos, es organizada, planificada y muy comunicativa. Por eso, gran parte de las Estelas son profesionales en las carreras científicas, aquellas carreras vanguardistas que tengan que ver con el modernismo, la ciencia, la naturaleza. Además, son capaces y autosuficientes para ejercer las carreras humanitarias como la psicología, psicopedagogías y parapsicología. No obstante, de igual manera pueden ser expertas en manualidades y costuras.

Significado de Estela en el trabajo

Por lo general, a Estela le gustan los ambientes tranquilos y sólidos, su personalidad siempre la hace ser una mujer reservada. Dentro del campo laboral, es segura de sí misma y siempre está dispuesta a escuchar las opiniones de sus compañeros. Asimismo, se caracteriza por ser muy perseverante para lograr sus sueños y obtener frutos de su esfuerzo.

No le gusta rodearse con gente presumida, de hecho, las detesta y se aleja completamente de este tipo de personas.

Puede desempeñarse como una excelente bibliotecaria, escritora y literaria. Estela tratará de elegir profesiones que la mantengan siempre estudiando.

Significado de Estela en la familia

Indiscutiblemente, para Estela la familia es lo más importante, valora mucho el amor de su grupo familiar. Pero, a su vez trata de ser siempre el pilar de su familia. Además, todo el tiempo Estela se siente agradecida por todo lo obsequiado a lo largo de su vida.

Diminutivo de Estela

Generalmente, los diminutivos más comunes de Estela son: Estely, Esty, Este, Teli o tela y Estelita. 

Santoral de Estela

Probablemente desconocías que el nombre Estela también representa un importante personaje religioso: Santa Estela. La cual, es una virgen mártir gala, quien es idolatrada y honrada en la región de Saintes en Francia. 

Esta Santa patrona, es llamada en la zona como Sainte Estelle o también Sainte Eustelle. Hoy por hoy, sigue siendo un culto local que desde el siglo III hasta la fecha, sigue estando presente en los pobladores de la región francesa. El santoral de Estela, es cada 11 de mayo de todos los años.

Numerología de Estela

Entre tanto, el número de la suerte para Estela es el 8.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!