Significado de Estefania y su origen

Los nombres femeninos deben seleccionarse cuidadosamente, pues no solo deben escucharse agradable sino que deben tener un significado relevante. ¿Qué hay del significado de Estefania? Descubre qué significa este nombre en el amor y otras facetas de interés como el trabajo y la familia. Te invitamos a conocer el significado de Estefania y su origen.

Significado del nombre Estefania y su origen

significado de Estefania

Estefania

Lo común es pesar que el nombre Estefania es una variante proveniente de nombres como “Estefani” o “Steffanny”. No obstante, lo cierto es que este nombre viene de la antigua Grecia, de un término variante del nombre Esteban, “Stephanos”. El significado pleno de este designación femenina es bien coronada

A partir del Cristianismo, este nombre adquirió mayor popularidad, pues quienes profesan esta religión lo usan frecuentemente. Las características principales de quienes llevan este nombre son: el altruismo, la bondad y hospitalidad con los demás.

Significado de Estefania en el amor

Estefania es muy susceptible al amor, fácilmente cae en las redes del romanticismo y las relaciones afectivas. Cuando fija su corazón en alguien, la razón la abandona y se implica fuertemente en la relación. Su intensidad al amar, puede dejarla en un punto vulnerable, ya que puede ser presa del desengaño.

Por otro lado, a Estefania le gusta vivir al límite en el amor, aunque esto le lleve a perder en ocasiones. Los intereses de su pareja están por encima de los de ella, esto ocasiona que le rompan el corazón muchas veces. Ninguna de estas situaciones hace que Estefania pierda la fe en la magia del amor.

Significado de Estefania en el estudio

Estefania goza de habilidades sociales que le lleva a desarrollar aptitudes docentes. Es una comunicadora eficaz y de gran aplomo, no le asustan las multitudes. Por si fuera poco es brillante y autodidacta, lo que la convierte en una estudiante brillante. Si sus padres logran aprovechar estas virtudes y explotarlas Estefania puede llegar a ser alguien sumamente sobresaliente.

La humildad es una cualidad importante en Estefania. Por esta razón cuando sobresale en el área académica reconoce que es gracias al esfuerzo conjunto de los que le rodean. Esto le ayuda a ganarse el cariño y aprecio de quienes le cercan.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Estefania en el trabajo

Haciendo gala de su nombre, Estefania se corona en el ámbito laboral. Tiene una gracia y encanto natural, que le permite congraciarse con compañeros de trabajo y empleadores. Los puestos de trabajo que requieren honestidad y constancia son los que mejor van para esta clase de mujer.

Dentro de sí, fulgura un espíritu colaborador y emprendedor. Puede llegar muy lejos en el ámbito profesional, alcanzando límites insospechados. Ahora bien, Estefania se puede ver en oficios de la banca, comerciales independientes e mercado de inversión.

Significado de Estefania en la familia

Dulce, abnegada y amorosa es Estefania con los miembros de su familia. Cuando está soltera, es divertida y goza de una sana vida social, pero de casada es totalmente diferente. La prioridad de Estefania son los suyos, por lo que se dedica en cuerpo y alma a cuidarlos.

Estefania da mucho más de lo que espera recibir a cambio. Cuando se enamora, tiende a desvincularse de su familia de origen. Esto ocasiona que muchas veces sus padres se sientan desolados y olvidados por Estefania. Ahora bien, cuando se da cuenta de esto, ella dedica más tiempo a compartir con sus progenitores.

 

Diminutivo de Estefania

Dos diminutivos de Estefania ampliamente reconocidos son “Fany” y “Fefa”, aunque “Estefy” también se usa.

Santoral de Estefania

El día en que celebra su santoral es el 16 de enero.

Numerología de Estefania

El número que activa la energía de Estefania es el 8.

Creado por: elsignificadode - 16th agosto, 2018
Modificado el 16th agosto, 2018
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *