Significado de Eris y su origen

Algunos nombres poco comunes esconden significados misteriosos que vale la pena saber antes de utilizarlos para los nuevos miembros de la familia. Mítico y arrogante, el significado de Eris se devela en este artículo que explica tanto el significado de Eris y su origen, como la influencia que ejerce este nombre en las chicas.

Significado del nombre Eris y su origen

Significado de ERIS

ERIS

El nombre de Eris tiene un origen helénico, es decir, griego. En las míticas leyendas griegas, Eris representaba a la Discordia, el cual era su deidad. Por lo general, aún en el mundo actual, ese nombre evoca la influencia discordante de su primera portadora. Es muy común encontrar que Eris posee una personalidad competitiva, que se gana muchos rivales. Y es que, sus cualidades físicas la hacen sentirse muy segura de sí misma. Sin embargo, necesita aprender desde temprano que el éxito no está marcado exclusivamente por la belleza, y que, en cambio, la soberbia pudiera acarrearle muchos problemas.

Significado de Eris en el amor

A Eris le gusta sentirse admirada, así que antes de elegir estar en una relación amorosa, disfrutará mucho de las atenciones que le suministren sus múltiples pretendientes. De hecho, de allí seleccionará a su pareja, siendo éste el que le haya prodigado más veneración a sus cualidades y atributos. Lamentablemente, Eris no ha aprendido que esta no es la base del verdadero amor. Por esta razón tendrá que decepcionarse al menos una vez. Cuando haya comprendido que la admiración es algo pasajero, estará lista para encontrar el verdadero amor.

Significado de Eris en el estudio

Por su caprichosa personalidad, Eris intentará salirse con la suya a nivel académico en más de una ocasión. Esto le causará problemas con profesores y compañeros de clase, que se cansan de “hacerle el camino fácil”. La vida de estudiante no es para ella, así que saldrá de los estudios obligatorios de forma rápida. Esto lo hace pues está decidida a sacarle el mayor partido a sus atributos físicos. Es posible que se prepare en el mundo del modelaje, la actuación, la danza o el canto. En fin, cualquier faceta que la lleve a tener fama, dinero, y muchos admiradores.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Eris en el trabajo

Si Eris entra en el mundo de los negocios, actuará con mucha astucia para que estos resulten exitosos. No le gusta el trabajo en equipo, así que se empeñará en realizar trabajos por su cuenta. Pero esto no quiere decir que no se valga de los conocimientos de sus compañeros para perfeccionar los aspectos que no domina. Sin embargo, lo que ella prefiere es un trabajo que le permita perfeccionarse a sí misma a nivel físico. Así entonces, es probable que se desempeñe como entrenadora física o modelo. También, puede que participe en algún reality show de belleza y moda.

Significado de Eris en la familia

Aunque Eris no lo reconozca abiertamente, en el fondo desea conocer a alguien que le ofrezca protección y cuidado, y le proponga de manera formal hacer juntos un hogar. Durante su niñez, disfrutó de la compañía de sus primos y hermanos por un tiempo. Pero su personalidad discordante, tan acorde con su nombre, hizo que estos se alejaran. Esto fue creando en ella una sensación de vacío. En su adolescencia procurará compensarlo con amistades superficiales, pero sólo hasta que descubra su lado maternal no se sentirá realizada.

Santoral de Eris

No se tiene información acerca del día en que se celebra el onomástico de Eris, al menos en la tradición Católica. Sin embargo, por ser este un personaje del mundo griego, las leyendas helenísticas podrían proporcionar información sobre esta mítica diosa.

Numerología de Eris

A Eris la representa el número 6 que vibra con su personalidad romántica pero caprichosa.

Creado por: elsignificadode - 15th enero, 2018
Modificado el 30th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *