Significado de Erika y su origen

Si desea escoger un nombre hermoso para la pequeña que viene en camino, el significado de Erika podría llamar su atención. De hecho, este nombre le concede, realmente, un bello adagio a toda niña que lo porta. Si quiere saber cuál es, siga leyendo sobre el significado de Erika y su origen.

Significado del nombre Erika y su origen

Significado de ERIKA

ERIKA

Este nombre hace alusión a la belleza exterior de la mujer asociada con la realeza. De origen Griego, quiere decir “La princesa eterna”, y era concedido a muy pocas mujeres en esas épocas. Por lo general, presenta una personalidad tímida y reservada, pero esto no le impide perseguir sus sueños y aspiraciones. Le gusta aprender todo lo relacionado con las ciencias, y no tiene descanso en lo relacionado a cumplir sus objetivos a niveles intelectuales. Suele ser muy independiente, por lo que tiene pocos amigos.

Significado de Erika en el amor

Por su personalidad independiente y enfocada, a Erika no le alcanza el tiempo para buscar el amor. De hecho es muy probable que no note que tiene a su alrededor a muchos chicos que darían lo que tienen por tener su oportunidad con ella. Inclusive, puede que tenga a su lado al hombre de su vida y aun no lo sepa. Si se encuentra a alguien que la sorprenda drásticamente puede que baje sus defensas y se deje conquistar por él.

Significado de Erika en el estudio

Erika se propone ser la mejor a niveles académicos. Aunque no se destaca en áreas como la matemática o la física, procura de lo mejor de sí misma. Por tanto, se esfuerza al máximo por salir a flote e inclusive tener buenas calificaciones. En cambio, en todo lo relacionado con la comunicación social, las artes, el diseño, el comercio y la redacción, ella sobresaldrá entre sus compañeros. Tiene un gran sentido de la responsabilidad y de cooperación. Por lo que sus profesores la toman en cuenta a la hora de formar grupos que representen la institución estudiantil, en actividades o competencias extracurriculares.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Erika en el trabajo

Erika se entrega por completo al trabajo, es una mujer decidida a cumplir con las tareas propuestas y superar las expectativas. A sus compañeros de trabajo les resulta chocante su capacidad de dirigir y su eficacia en organizar el personal. Pero Erika no permite que la contraríen. Su determinación es valorada por sus jefes. Por lo tanto, le otorgan puestos de responsabilidad, gracias a su capacidad de respuesta en situaciones estresantes.

Significado de Erika en la familia

Aunque Erika es muy dedicada a su vida laboral, realmente sueña con formar un hogar que le brinde la estabilidad emocional que ella anhela. No enfoca sus metas hacia este sueño. No obstante, cuando se establece en matrimonio espera que su esposo le haga la propuesta de acrecentar la familia. Durante su niñez es muy risueña, pero a medida que crece y alcanza la madurez física y emocional, se cierra en su mundo. Esto lo hace con el fin de enfocar su capacidad analítica para planificar su futuro y la realización de sus ambiciones personales.

Diminutivo de Erika

No se conocen diminutivos para Erika. “Eri” podría ser un diminutivo, pero se utiliza casi siempre para nombres masculinos.

Santoral de Erika

No se conoce un onomástico para Erika según las fechas establecidas por el calendario Católico.

Numerología de Erika

Para Erika sus números de la suerte son el 3 y el 4 que representan las diversas facetas de su personalidad dual. Es así expresa cariño, carisma y imaginación, por un lado. Mientras que por el otro se devela su independencia, osadía e inteligencia.

Creado por: elsignificadode - 15th enero, 2018
Modificado el 30th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *