Significado de Enrique y su origen

Hoy veremos el significado de Enrique, este nombre es de origen germánico proviene del alemán Heinrich, que se crea de los siguientes términos Haim que significa casa, patria, morada, Rich significa jefe, amo o líder. Entonces la unión de esto, es decir, el nombre Enrique significa “aquel que es jefe de hogar” o  “aquel que es caudillo de su morada”.

El significado de Enrique y su Origen

Significado de Enrique y su origen

El nombre Enrique es muy popular alrededor del mundo, claro está que tiene diversas versiones esto quiere decir que su nombre varia con respecto al país o lugar en donde se encuentre, la manera en la cual se escribe y pronuncia cambia, pero su significado o base siempre será la misma.

El significado de Enrique da a entender que es cabeza de hogar o el mayor apoyo en el hogar; es decir dueño de su lugar, Enrique no necesita de nada mas para ser feliz, solo una familia estable y conformada. Se caracteriza por ser una persona muy profesional en cuanto a lo que hace, no teme a decir lo que piensa a las personas sin importar que pase.

Enrique es un nombre muy tradicional y sencillo de un excelente gusto para las personas de la realeza, no es exigente en cuanto a las vanidades de la vida lo único que él necesita es un trabajo estable, una mujer que este siempre para él y poseer pocas responsabilidades ya que así vivirá tranquilo, este se estresa cuando tiene muchas responsabilidades sobres sus hombros y llega a un nivel de estrés peligroso.

LEER:  El significado de Jesus y su origen

El significado de Enrique en los estudios

En cuanto a los estudios podemos decir que enrique no es el estudiante mas aplicado ya que no tiene la paciencia para esto siente que ser un estudiante destacado tiende a tener una variedad de responsabilidades y esto le estresaría mucho a él, con pasar las materias le es suficiente.

Ya que no le gusta hacer mucho esfuerzo a la hora de estudiar Enrique encaja perfectamente en carreras técnicas para secretario, administración, gerencia de empresas dado que estas carreras no exigen tanto como las demás a la hora de estudiar para un examen o poner en práctica el conocimiento.

El significado de Enrique en el trabajo

Enrique es un hombre que se esfuerza mucho en el trabajo y de carácter serio, por lo general realiza trabajos en áreas donde la exigencia es mínima como cajero, atención al cliente, vendedor de productos y ese estilo porque encaja a la perfección con el carácter de Enrique, así cuando se va a casa se puede olvidar de todo el estrés y ocupaciones producidas por el trabajo.

En las profesiones que desarrolla Enrique prefiere tener un jefe que realice todas las preocupaciones del día a día, así si hay un problema en el trabajo no será el quien tenga que hacerse cargo y así los niveles de estrés no serán elevados sino bajos.

El significado de Enrique en el amor

En su vida amorosa Enrique no lo piensa dos veces para formar una relación estable con la que él piensa que es la indicada, le cuesta mucho llegar a la intimidad con su pareja, cuando ya pasa esta etapa cuida mucho la relación ya que se entrega por completo a ella.

LEER:  Significado de Luis y su origen

Busca una mujer que sea su apoyo incondicional y soporte emocional, en cuanto tiene una relación se olvida de las demás mujeres, ya que respeta por completo a su pareja. Se preocupa por encajar en el círculo social de su pareja amigos y familia.

Para Enrique esta primero su mujer y sus hijos antes que el trabajo, deporte o amigos; quizá no sea la cabeza de la familia en cuanto a el dinero pero si en el aspecto sentimental.

Santoral de Enrique

El día mundial de San Enrique es el 13 de julio, su nombre varía dependiendo en parte del mundo se esté ubicado.

Enrique en otros Idiomas

  • Español  es Enrique
  • Asturiano es Aique
  • Alemán  es Heinrich, Heinz
  • Aragones es Henrique
  • Bretón es Herri
  • Catalán es Enric
  • Checo es Jindrich
  • Croata es Henrik
  • Danés es Henrik
  • Escocés es Eanraig
  • Eslovaco es Henrich

Existen muchos más términos para adaptar el nombre Enrique según el país, son aproximadamente 33 términos mas; pero estos son los mas relevantes.

Significado de Enrique y su origen
5 (100%) 1 voto

¡Busca otro significado!

¡Comenta este artículo!