Significado de Encarnación y su origen

Si ha escuchado alguna vez este nombre, seguramente habrá notado que es ambiguo. Esto quiere decir que tanto hombres como mujeres pueden portarlo. El significado de Encarnación va más allá de una simple definición. En este artículo descubrirá todo lo que debe saber sobre el significado de Encarnación y su origen.

Significado del nombre Encarnación y su origen

SIGNIFICADO DE ENCARNACIÓN

ENCARNACIÓN

El término Encarnación proviene de un origen latino. Este significa “lo que va por dentro de la piel” o “hacerse carne”, es decir, revivir. Por lo general quien posee este nombre suele ser una persona segura de sí misma.

Así que afronta con confianza los problemas de la vida y puede ver el lado positivo de un mal momento. De carácter fuerte, Encarnación se aferra a los ideales tradicionales y familiares. Espera por parte de los suyos obediencia y respeto según el rol que desempeñan en el hogar.

Significado de Encarnación en el amor

Si se trata de una chica, será muy reservada, no abrirá su corazón tan fácilmente al hombre que logre conquistarla. En el caso de tratarse de un chico, este preferirá expresar sus sentimientos de manera respetuosa, esperando ser correspondido. Si esto no sucede, mantiene la calma y procura ganarse el amor de la mujer que desea.

Se mantiene dispuesto brindándole su apoyo incondicional y halagando sus buenas cualidades cuando se presenta la oportunidad. Tanto en mujeres como en hombres, Encarnación sabe esperar el mejor momento para amar y cuando lo hace, se entrega por completo a su pareja.

Significado de Encarnación en el estudio

Si bien es cierto, Encarnación posee una personalidad cerrada y poco comunicativa, durante el periodo escolar se las arregla. Así puede pertenecer siempre a los mejores grupos de estudiantes y  forjarse una buena reputación entre sus profesores y compañeros.

Toma la palabra en clase siempre que se lo piden y expone con claridad. Esto hace que destaque en el área de Lenguas y literatura. Sin embargo, no se queda atrás en materias como Química y Biología. Y es que su capacidad de análisis para esos temas suele superar la expectativa media.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Encarnación en el trabajo

Como mujer, se abre paso con firmeza en campos dominados por el hombre, gracias al manejo de situaciones estresantes. Es capaz de dirigir grupos de trabajos de forma organizada aun estando bajo constante presión. Logra hallar soluciones innovadoras a problemas complicados.

Como hombre, su disposición al trabajo duro le hace destacarse en áreas como las obras civiles, la carpintería y otros. Suele ser muy emprendedor y es solo cuestión de tiempo para que se inicie en su negocio propio. En líneas generales, Encarnación puede alcanzar cualquier cosa que se proponga en el aspecto laboral.

Significado de Encarnación en la familia

Tanto en el caso de los hombres como de las mujeres, Encarnación busca estabilidad familiar. En el caso de no hallarla en el hogar de su infancia, le será difícil plantearse la idea de empezar una familia, por temor a cometer los mismos errores.

Sin embargo, los instintos naturales le impulsarán en su debido momento. Así entonces, empezará a buscar una pareja que comparta su deseo de tener hijos. A estos, se les criará con mucha disciplina, imitando las lecciones positivas aprendidas en casa.

Diminutivo de Encarnación

Para este nombre poco común se conoce solo un diminutivo: Encarna

Santoral de Encarnación

El onomástico de Encarnación se celebra cada 25 de Marzo, según el calendario de la Iglesia.

Numerología de Encarnación

Identifica a Encarnación el número 11. En ambos sexos este nombre ejerce una influencia determinante en el carácter y la forma de ver la vida misma.

Creado por: elsignificadode - 26th enero, 2018
Modificado el 29th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *