Significado de Emmanuel y su origen

Este es un hermoso nombre para el próximo varoncito de la casa. ¿Conoce usted el significado de Emmanuel? Si todavía no lo conoce, no deje de leer este artículo, en el que se explica el significado de Emmanuel y su origen. Además podrá conocer otros datos interesantes acerca de la personalidad de quien porta este enigmático nombre.

Significado del nombre Emmanuel y su origen

Significado de Emmanuel

Emmanuel

El nombre Emmanuel tiene un origen hebreo que significa “Dios está con nosotros”. El registro bíblico declaró con mucha antelación que este sería el nombre que llevaría el elegido por Dios como Mesías o Cristo. Entre las cualidades que definen la personalidad de Emmanuel se pueden contar: la generosidad, la amabilidad, la justicia y el valor. Por esa razón, en muchas ocasiones se plantea ideales difíciles de alcanzar y de encontrar en otros. Por lo que, se siente decepcionado de sí mismo y de los demás por un tiempo.

Significado de Emmanuel en el amor

En el aspecto amoroso, Emmanuel se demuestra cariñoso y tierno desde el principio. Pero no prodiga muestras de cariño al azar. De hecho, le cuesta mucho seleccionar una pareja, pues teme no ser correspondido. En cuanto se siente seguro, no duda en proponerle a su pareja formar una familia. Toma muy en cuenta los consejos de sus padres (especialmente de su madre) a la hora de escoger a la mujer de su vida. Por esta razón, espera que la chica que se case con él ame también a los seres que le dieron la vida y le ayudaron a crecer.

Significado de Emmanuel en el estudio

Es muy despierto en clases siempre y cuando esté motivado. Siempre se hace disponible para ayudar a sus compañeros de clase a resolver los ejercicios que ha comprendido. Sin embargo, nunca aceptará copiarse o que le copien durante un examen. Su sentido del honor y la honestidad lo acompañarán desde muy joven. Es muy probable que elija una carrera que le permita desarrollar habilidades manuales o este en constante contacto con la sociedad y sus necesidades. Si se decide por esta última, podrá alcanzar altos puestos en el gobierno, por su carisma o “don de gentes”

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Emmanuel en el trabajo

Emmanuel posee una mente abierta y fácilmente adaptable a los cambios. Por lo que resulta un miembro valioso de la organización empresarial a la que pertenece. Se le da fácil motivar a sus compañeros a cumplir con las tareas propuestas, por lo que alcanza el puesto de líder en poco tiempo. Si ocurre una idea en su cabeza, buscará ponerla por obra lo más rápido posible, pues de su mente brotan pensamientos emprendedores de forma constante. Si se inclina por el mundo de la filosofía o la literatura será un escritor exitoso.

Significado de Emmanuel en la familia

Es una persona que ansía el amor filial. Por ello, durante su niñez es muy apegado a todos los miembros de su familia. Cuando alcanza la adultez, considera como una prioridad formar un hogar en el cual canalizar su amor y poder experimentar de primera mano la experiencia de criar hijos. Así como inculcarles todas las costumbres familiares y valores morales que aprendió de pequeño. Para él es muy importante que su esposa lo secunde en esta labor mientras él no está en casa.

Diminutivo de Emmanuel

Entre los diminutivos más usados para Emmanuel se encuentran: Emma y Manu.

Santoral de Emmanuel

Según el calendario de la Iglesia Católica el santoral de Emmanuel se celebra el 22 de Enero de cada año.

Numerología de Emmanuel

Su número es el 9 pues identifica su lado sensible y amoroso, pero lleno de vida.

Creado por: elsignificadode - 15th enero, 2018
Modificado el 30th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *