Significado de Emma y su origen

Para todos los seres humanos, es esencial mantener relaciones comunicativas con otros y conocerlos mejor. Esto muchas veces se nos complica, pero hoy conocerás el significado de Emma gracias a su nombre de pila. A continuación el significado de Emma y su origen, descubre su personalidad y llévate varias sorpresas.

Significado del nombre Emma y su origen

Significado de Emma

El origen germánico del nombre Emma lo hace un nombre con poder. Siendo más específicos, su etimología proviene de la palabra Ermin. De los significados mas usados para este nombre, es el de “Mujer con fortaleza”. Esto hace que sea una mujer luchadora y capaz de resistir cualquier cosa. Mujeres famosas poseen este nombre como Emma Watson o Emma Marrone.

Significado de Emma en el amor

Como no es de extrañarse, son mujeres precavidas en el amor así que en general podrán parecer reservadas. Emma pasara mucho tiempo soltera antes de conseguir aquella pareja que considere ideal. Que es aquel hombre que respete su espacio y autonomía sobre sí misma.

El sentimiento de autosuficiencia de Emma, la alcanza hasta en el amor. Ella considera que valerse por sí misma es más importante que nada, no le gusta depender de nadie. No les gusta perder el tiempo en relaciones de juego y cortas, con parejas temporales.

Por otra parte, alejara a todo hombre que se le acerque y tenga una pizca de machismo en su ser, ya que odian esta actitud. Su hombre ideal debe respetar su espacio e independencia sin dejar de demostrar lo importante que es ella para él.

Significado de Emma en el estudio

Estas chicas están dispuestas a salir de su hogar e ir a otra ciudad si es necesario para estudiar. Su prioridad es lograr una profesión a temprana edad para garantizar su futuro. Harán lo que este a su alcance para triunfar y lograr sus metas.

Dentro de la universidad, hará sus amistades de vida, que aunque no sean muchas, serán duraderas y sinceras. No tiene molestias en ayudar a otros cuando se lo piden, y hará lo que pueda por ellos.

Significado de Emma en el trabajo

En cuanto a la personalidad de Emma para el ámbito laboral, se mostrara como una mujer muy trabajadora y dedicada. Su constancia no puede negarse, se mostrara muy independiente y sabe que es autosuficiente. Por esta razón, ella preferirá aquellos trabajos en los que no dependa de otras personas. O al menos, montaran su propio negocio.

Su forma de ser como jefa, es un tanto dura, aunque sin ser cruel con sus empleados, solo exigiendo disciplina. Si ellos cumplen con sus obligaciones, ellas se mostraran agradecidas recompensándolos con bonos, regalos y cosas por ese estilo.

Significado de Emma en la familia

Emma es una mujer que como podemos intuir, tiene una agenta bastante ocupada. Aun así, ella hará lo posible para sacar tiempo para sus familiares, a quienes ama profundamente. Una salida de campo, un almuerzo, serán suficientes.

Cuando forman su propia familia, serán buenas madres, aunque no quieran pasar sus días como ama de casa. Consideran que puede brindar más a la sociedad en un trabajo que en casa. Por supuesto, esto lo harán sin descuidar a sus hijos en lo más mínimo.

Diminutivo de Emma

Este nombre, es tan bello como corto, por esta razón no es frecuente el uso de diminutivos con el mismo. En todo caso, y entre poblaciones jóvenes se utiliza “Em”.

Santoral de Emma

El día de Emma, es el 02 del mes de febrero.

Numerología de Emma

El número 1 denota a Emma como una mujer decidida, activa e independiente. Además se puede caracterizar por una fuerte actitud reservada y precavida, pues es una mujer muy observadora y analítica.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!