Significado de Emanuel y su origen

Si has llegado a aquí seguro conoces a alguien de nombre Emanuel o estas pensando en ponerle este nombre a tu futuro hijo. Sin duda no querrás perderte el significado de Emanuel y todo lo que este nombre tiene para decir  acerca de esta persona. Al leer el siguiente artículo disfrutarás el significado de Emanuel y su origen.

Significado del nombre Emanuel y su origen

Significado de Emanuel

Emanuel se origina del hebreo “Emmanu-El”. Esto quiere decir que Emanuel tiene  como significado Dios está con nosotros. El profeta de nombre Isaías designo este nombre (Emanuel) al Mesías, antes de que San Mateo identificará a este ser como Cristo.

Acerca de la personalidad de Emanuel se podría describir como  alegre y dinámico, en ocasiones inestable y algo temperamental. Emanuel no entiende de límites, es amante del cambio constante, las aventuras y los nuevos descubrimientos.

Aun así cuenta con cierto antagonismo en su personalidad pues también es usualmente reservado. En ocasiones puede deprimirse realizando a sí mismo preguntas existenciales y en la constante búsqueda de respuestas fundamentales. No debes sorprenderte si Emanuel parece deprimido, ya que tiene una gran tendencia pesimista.

Significado de Emanuel en el amor

Emanuel en el ámbito amoroso sabe reír y divertirse con quien le gusta, se enfoca en disfrutar de los placeres de la vida con la mujer que ama.  En ocasiones su extremo razonamiento y negatividad le traicionan y puede mostrarse celoso con su pareja pero si encuentra a la mujer indicada, sabrán resolver esos problemas juntos.

Se podría decir que no se le dificulta el encontrar mujeres interesadas en él, pues es un hombre encantador, misterioso y atractivo. Sin embargo,  difícilmente muestra sus sentimientos más íntimos y por eso no establece relaciones amorosas con facilidad.

Significado de Emanuel en el estudio

Emanuel en el estudio puede ser algo flojo y de mente dispersa, aunque con mucho potencial, desde pequeño. Es recomendable que se le motive desde  corta edad nociones de esfuerzo, disciplina y trabajo.

En el estudio Emanuel se mostrará desordenado, vanidoso, disperso. No se le da muy bien el área de las matemáticas, en un principio porque no le gusta dedicarse a aprender. Sin embargo con un poco de tiempo y la práctica estrictamente necesaria solventara todos sus  problemas académicos.

Y es que en realidad es muy inteligente, y de comprensión relativamente rápida. Un niño as tuto, analítico, despierto que solo necesita un pequeño empujón para definitivamente destacar en el estudio. Con su potencial, se sabe que sería excelente con la motivación correcta.

Significado de Emanuel en el trabajo

Es alguien un poco escéptico, sarcástico y burlón, pero a pesar de esto también puede ser sociable. Aunque se ve tentado a buscar las maneras más fáciles, pero si tiene una buena educación, sabrá darle valor también al esfuerzo. Puede ser alguien desconcertante en el ámbito laboral pues usualmente no le gusta hacer lo mismo que los demás hacen.

Emanuel no es amante de la monotonía, así que huirá con frecuencia a empleos de labores repetitivas.  De hecho, se sentirá atraído en empleos en los que requiera utilizar su creatividad y su facilidad de expresión, le interesa también lo social.

Significado de Emanuel en la familia

Emanuel es muy amado por toda su familia. Es quien animas las reuniones familiares y quien felicita a todos en sus cumpleaños a pesar de lo distraído que es. Su familia es muy importante para él y viceversa, siempre tan protector y cariñoso, le encanta los momentos de estar en casa relajado.

Diminutivos de Emanuel

Algunos de los posibles diminutivos de Emanuel son los siguientes:

Ema

Manu

Manuelito

Santoral de Emanuel

Emanuel celebra su fecha onomástica todos los 22 de cada enero.

Numerología de Emanuel

Es un emprendedor creativo, artístico, alegre y con gran renuencia a la monotonía, por eso se denomina con el número 3.

 

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!