Significado de Elvira y su origen

Cuando nacemos, el nombre que nos dan, es con la finalidad de conferirnos ciertas dotes para nuestra vida. Al menos, esta era la creencia popular antiguamente y se mantiene. Hoy conocerás el significado de Elvira gracias a esta herramienta. Te presentamos curiosidades y la personalidad mediante el significado de Elvira y su origen.

Significado del nombre Elvira y su origen

Significado de Elvira

Elvira es tradicional visigodo, en lo que fue la España medieval. Estudios confirmar que su origen es germánico y nace como una variante del nombre Adalvira, popular en ese entonces.

Este nombre se forma  de “Adal” palabra que quiere decir “noble”, y “wers” que significa “fiel”. Se puede decir entonces que el significado de Elvira es “noble y fiel”. El significado de este nombre nos hace pensar que es alguien en quien puedes tener absoluta confianza, sin embargo hay más por conocer acerca de su personalidad.

Significado de Elvira en el amor

Para los hombres que la pretenden, su paso es difícil de seguir, su lado sentimental, es reflejo de su ideal. Elvira es una mujer que vive una novela, esto la llevara en ocasiones a buscar parejas algo peligrosas. Puesto que no se conforma con hombres que no le demuestren un encanto de película.

Tampoco es precisamente la mejor ama de casa, ya que la vida hogareña con su pareja no es lo suyo. Se muestran a menudo algo desordenadas, y en ocasiones fantasiosas. Ellas les dan un lugar reducido a sus obligaciones, y se abren a las emociones, los ambientes y sensaciones.

Significado de Elvira en el estudio

Ellas se sentirán atraídas por las grandes ideas, las causas y los valores de la humanidad o espirituales. Ya que su ideal resulta ilimitado, piensan a lo grande, y del mismo modo son sus ideas. Posee unos gustos que la llevan a explorar todo lo que le produce curiosidad y esto abarca bastante cosas así que suele destacar como una chica muy culta.

Le atrae todo aquello que parece inaccesible y está rodeado de teorías e historia además de misterio. No será extraño verlas tomando clases de arqueología, psicología, política y otras. Para ella, su curiosidad la llevara al fondo de cada misterio oculto de la religión, prehistoria, e infinidad de cuestiones.

Significado de Elvira en el trabajo

Cuando están en edad de buscar definir su profesión, le atraerán las que se orienten a los valores humanos. Entre estas las filantrópicas o sociales además de las que la lleven a relacionarse con el público.

Por otra parte, podríamos observarla escogiendo algo en la rama de las audiovisuales. Estas chicas no se detienen, y podemos encontrarlas en turismo, gastronomía, periodismo, escritura, arte, restauración, publicidad y entre otras más.

Significado de Elvira en la familia

Dentro de su familia, las mujeres de nombre Elvira son conocidas por ir fuera de lo común, por sus gustos exclusivos y diferentes. A ellas les encanta el exceso, en todo lo que hacen y les traerá problemas con sus padres.

A veces se enfrentara al rechazo de los suyos por la manera tan particular en la que ella ve el mundo. Ya que sienten que algo las empuja a lo desconocido y a no conformarse con lo que dicen otros. Algunas de estas chicas se separan de su familia para evitar las críticas que no les aporten beneficios.

Diminutivo de Elvira

Entre los diversos diminutivos que podemos usar para referirnos a Elvira, destacan algunos. Entre estos, se incluyen “Elvi”, “Vira”, entre otros.

Santoral de Elvira

El día de Elvira, es el 25 del mes de Enero. Esta es la celebración al día de Santa Elvira, quien fue de Renania en el siglo XII.

Numerología de Elvira

A Elvira la caracteriza el número 5. Es una mujer aventurera y muy curiosa además es visionaria y enérgica.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!