Significado de Elsa y su origen

El nombre que se nos da al nacer, se escoge con el fin de conferirnos ciertas dotes, o al menos es la creencia popular. En esta oportunidad, te vamos a dar a conocer el significado de Elsa mediante este mismo. Descubre más acerca de la personalidad y gustos de Elsa. A continuación, el significado del nombre Elsa y su origen.

Significado del nombre Elsa y su origen

Significado de Elsa

Aunque es un nombre germánico su origen es hebreo. Elsa nace como una variante del nombre Elísa, y entre sus significados esta “Amada por Dios” y “la que es ayudada por Dios”.

Significado de Elsa en el amor

Elsa es una mujer que cuando ama, se entrega en cuerpo y alma a aquel que gane su corazón. Sin embargo, encontrar a esta persona especial, no será fácil, ya que son verdaderamente exigentes. Así pues, estas chicas serán bastante precavidas en el amor.

Ellas suelen ser muy coquetas, razón por la cual en ocasiones atraen pretendientes indeseados. Cuando no quieren ser pretendidas por alguien, suelen “cortarles las alas” con facilidad. No les gusta tener hombres persiguiéndolas si ellas no esperan establecer una relación con ellos. Dar su amor, no les cuesta en lo absoluto, cuando notan que es correspondido.

Significado de Elsa en el estudio

Una de las cosas que hace triunfar a Elsa a nivel académico, es su dedicación y constancia. Es que con ella va el dicho de no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Así pues, le gusta siempre adquirir nuevos conocimientos al punto de ser a su vez autodidacta.

Le busca un lado positivo y educativo a cada situación a la que se enfrenta. Atiende todos sus deberes con prontitud porque evita la acumulación de pendientes. Entre sus compañeros y maestros será admirada como una mujer culta y responsable por sobre todas las cosas.

Significado de Elsa en el trabajo

Como profesional, estas chicas tendrán las de ganar en lo que se propongan y progresaran de manera rápida. Las mueve su manía de que al comenzar algo, no pueden dejarlo hasta haberlo terminado. Cosa que en una carrera, es de vital importancia para no desfallecer ante posibles problemas.

Ellas destilan la creatividad que las hará destacar con sus brillantes ideas. Son mujeres de proyectos y nunca esperan que otros hagan las cosas por ellas. Ama los trabajos en los que pueda ser independiente y no dependa de otros para lograr las cosas. Si se le presenta un problema, no descansara hasta llegar al fondo del asunto.

Significado de Elsa en la familia

Elsa no es una mujer muy apegada a su familia, sobretodo porque ocupa gran parte de su tiempo en el trabajo o estudios. La opinión de sus padres en sus decisiones, será escuchada pero pocas veces aceptada si va contraria a la suya.

Establecer su propia familia, no es una prioridad para ella, sin embargo, al ser madres suelen desprenderse de otras obligaciones. Esto con la finalidad de dedicarse a la labor más difícil, como lo es la maternidad.

Diminutivo de Elsa

Elsa es un hermoso nombre que resulta simple y corto, por esta razón, es difícil darle diminutivo. Aun así, podemos llamarlas de maneras como “Elsy” o “Elsita”.

Santoral de Elsa

El día de Elsa, es el 04 del mes de Enero, fecha única. Este día se celebra en honor a su santo que es Santa Elsa.

Numerología de Elsa

Debido a que es muy comunicativa y alegre la mayor parte del tiempo se le asigna el 3 como númerología. Tiene facilidad para socializar con las demás personas debido a su habilidad comunicativa y su forma de ser. Es bastante optimista y creativa, suele ver lo mejor de cada situación y resolver sus problemas de la mejor manera.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!