Significado de Elisenda y su origen

Los nombres tienen un significado especial que influye mucho en todos los aspectos de la vida. Por poner un ejemplo, el significado de Elisenda y su origen hebreo está cargado de buenas cualidades. Por eso, no te pierdas toda la información que traemos sobre la personalidad y el significado de Elisenda.

Significado del nombre Elisenda y su origen

Significado de Elisenda

Elisenda

Este es un nombre de origen hebreo. Los padres les daban este nombre a las niñas que consideraban que habían sido un regalo por parte de Dios. De hecho, ése es el significado de ese nombre: “Dios ha dado” o “Dádiva celestial”. Todavía este nombre es muy utilizado en su versión hebrea en pueblos israelitas y judíos. Una de las variantes más conocidas de este nombre proviene de la época medieval: “Elisa”. Se dice que este nombre es el femenino de “Eliseo”, nombre de origen hebreo también. De esta versión masculina se habla más en otro artículo.

Significado de Elisenda en el amor

La fidelidad define la vida amorosa de Elisenda. Desde el momento en el que conoce a quien considere su pareja ideal, le será leal hasta en el pensamiento. Es una persona muy abierta con sus amistades, pero si se enamora, ocultará sus sentimientos para no sentirse expuesta. Por esa razón, el chico que la quiere debe acercarse a ella primero. Al principio, Elisenda es muy tímida en una relación. Sin embargo, le gusta tener conversaciones con su pareja acerca de temas cotidianos. Eso hace que ella aumente su confianza hacia él, mejorando la calidad de los momentos que pasan juntos.

Significado de Elisenda en el estudio

Elisenda es una niña tímida e introvertida. En primaria, pasará una vida escolar tranquila y satisfactoria para sus padres y maestros. Cuando sea adolescente, empezará a socializar y sabrá formar un excelente equipo de compañeros de estudio y amigos. Esto ayudará a definir sus estudios universitarios, pues deseará permanecer en la profesión que escoja la mayoría de sus amigos. De esta manera, Elisenda se concentra en aprender y tener buenas calificaciones, pues la soledad la distrae y divaga en sus pensamientos.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Elisenda en el trabajo

Elisenda tiene una intuición natural para los negocios. Su firmeza en el habla, combinado con sus ademanes sueltos y expresiones faciales amables, le facilitan establecer relaciones públicas. Por eso, ella se ubicará rápidamente en el departamento de recursos humanos, publicidad o marketing de una empresa, con resultados exitosos. Sus jefes la consideran como una pieza valiosa en el mundo empresarial porque sabe tomar buenas decisiones en el momento adecuado. Mantiene la calma cuando los clientes o proveedores realizan reclamos y llega a buenos acuerdos financieros. Es muy probable que emprenda un negocio propio, en el cual Elisenda aprovechará los talentos adquiridos en los antiguos empleos.

Significado de Elisenda en la familia

Elisenda considera muy valioso el hecho de establecer un hogar. Por eso esperará tener la suficiente madurez que cree necesaria para dirigir las riendas de su hogar. Mantiene frecuente contacto con sus padres y otros familiares y está atenta a cubrir sus necesidades, físicas o emocionales. Esta costumbre se la transmite a sus hijos, quienes ven en Elisenda un apoyo incondicional. Su esposo la considera un ama de casa excelente y muy capaz, hábil en todo lo que hace en el hogar. Esto le permite cumplir con su rol en la familia a cabalidad sin abandonar su trabajo.

Diminutivo de Elisenda

De los diminutivos utilizados para el nombre de Elisenda se cuentan: Eli, Elisa, Lisen.

Santoral de Elisenda

El día del onomástico para Elisenda según el calendario católico es el 8 de febrero de cada año.

Numerología de Elisenda

Para Elisenda es fácil identificarse con el número 2 por su personalidad abierta y espontánea, pero a la vez intuitiva.

Creado por: elsignificadode - 15th enero, 2018
Modificado el 30th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *