Significado de Elisabet y su origen

Algunos de los nombres que se usan hoy en día, tuvieron un significado especial para comunidades antiguas. En Jerusalén, por ejemplo, el significado de Elisabet estaba relacionado con Dios y sus promesas. Si este nombre te parece atractivo, sigue leyendo para saber más sobre el significado de Elisabet y su origen.

Significado del nombre Elisabet y su origen

Significado de Elisabet

Elisabet

Este nombre, de origen hebreo proviene del término “Elysaba”. De este se extraen dos palabras principales: El, que significa Dios en hebreo, y la raíz “sab” que puede significar “promesa” o “plenitud”. Por esta razón, el nombre significa “La prometida por Dios” o también “Aquella a la que Dios ha llenado”. Otro origen de este nombre proviene del término inglés que se usa para traducir “Isabel”. Aunque en ese caso, la escritura correcta es “Elizabeth”. En otro artículo puedes saber más acerca de esta variante.

Significado de Elisabet en el amor

Elisabet se caracteriza por ser una persona sociable y conversadora. Le gusta estar rodeada de amigos en la escuela y en el trabajo, y no le cuesta mucho formar un grupo con el cual socializar. Pero al enamorarse, espera que su chico se fije en ella primero antes de expresar sus sentimientos de algún modo. Desea asegurarse en lo posible que las intenciones de su pretendiente sean buenas. Por su gran sensibilidad le cuesta recuperarse de una ruptura. Le gustan los paseos al aire libre, en bicicleta o a pie, junto a su pareja. También considera muy románticas las veladas nocturnas con detalles especiales, y los regalos tradicionales, como flores y chocolates.

Significado de Elisabet en el estudio

Es una niña muy juiciosa y responsable. Cumple con sus deberes por gusto y no por obligación. Puede llegar a ser fan de la lectura si se le estimula a ello desde muy corta edad. En todo caso, al llegar a la escuela secundaria, se sentirá atraída por las ciencias naturales y la astronomía. Así que, además de tener buenas calificaciones, realizará amplias investigaciones de las áreas que le gustan. Este último factor será determinante en los estudios superiores. Por eso, Elisabet querrá estudiar carreras como Medicina, Idiomas, Música o Teatro. Pues le permiten expresarse y desarrollar habilidades de socialización.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Elisabet en el trabajo

Se destaca en el mundo laboral como una persona de éxito. Tiene talento natural para ejercer profesiones de docente, actriz, bailarina o cantante. No obstante, no se limita a ejercer oficios de su agrado. Siempre está dispuesta a aprender cosas nuevas y ponerlas en práctica para ser una buena empleada. Cumple su labor con empeño y eficiencia, por lo que se gana el cariño de sus jefes. Gracias a su don de gentes puede resolver problemas de manera pacífica. Por último, mantiene buenas relaciones con su equipo de trabajo.

Significado de Elisabet en la familia

Elisabet es una mujer con mucha sabiduría hogareña. Sabe cómo administrar un hogar y atender a los miembros con más necesidades. Sus padres y abuelos la consideran como un gran apoyo y confían en ella cualquier actividad importante. Cuando tiene su propio hogar, Elisabet espera que su esposo comparta su deseo de tener hijos. Le resulta placentero enseñarles y pasar tiempo con ellos. Es muy sensible así que sus acciones le afectan profundamente. Si debe corregirlos lo hará con mucho amor, pero también con firmeza.

Diminutivo de Elisabet

Algunos de los diminutivos más conocidos para el nombre Elisabet son: Lisa, Eli, Beth, Elisa, Bessie.

Santoral de Elisabet

Elisabet celebra su santoral el 5 de noviembre de cada año

Numerología de Elisabet

A Elizabeth la identifica la vibración del número 3 del comunicador. Por tanto, podemos deducirque es risueña, amable, sensible y sociable.

Creado por: elsignificadode - 15th enero, 2018
Modificado el 30th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *