Significado de Eliezer y su origen

Si buscas un nombre bíblico para tu hijo, te gustará conocer el significado de Eliezer. Un hombre dotado de cualidades cristianas lo hace la elección perfecta para padres creyentes. Si has conocido un hombre que se llame así, saber el significado de Eliezer y su origen te permitirá conocerlo mejor. No esperes más y descubre lo que depara este nombre para ti.

Significado del nombre Eliezer y su origen

Significado de Eliezer

Eliezer

El nombre propio Eliezer se origina de la lengua antigua hebrea, en la cual hacia una referencia al Dios de esta población. Con el significado “Dios es Ayudador” o “Mi Dios es Ayudante”, este nombre se le colocaba a bebés varones. Siempre se relacionaba con actos heroicos en el que Dios había intercedido por su pueblo en un momento determinado.

Fue el nombre de uno de los siervos más amados por Dios, según el relato bíblico: Abraham. Para este patriarca y su esposa, era considerado un hijo, y cuidó de ellos cuando envejecieron. Demostró confiar en su Dios, tal como expresa su nombre. Es una variación de Eleazario, nombre del cual se deriva “Eliezer”. En español, este nombre puede ser escrito “Eliezer”, aunque también es aceptable “Eliecer” o “Eliécer”.

Significado de Eliezer en el amor

Para Eliezer, la búsqueda de una buena pareja no es tarea fácil. Por eso, prefiere dedicarle tiempo a este asunto, y no decidir precipitadamente. Tiene una capacidad analítica muy poco común en este aspecto. Por eso, su familia y amigos pueden estar en desacuerdo cuando este elije a alguien. Pero el tiempo demuestra que su elección ha sido excelente.

A la hora de conquistar, Eliezer prefiere ser realmente romántico y detallista. No solo se conforma con la típica cena con flores y chocolates. De hecho, se adapta a los gustos y necesidades de la chica que ama, procurando agradarle en el más mínimo detalle.

Significado de Eliezer en el estudio

Los estudios son para Eliezer una fase obligatoria que no puede evadir. Sin embargo, esto no quiere decir que sea un mal estudiante. Suele tener buenas notas, aunque no disfrute demasiado de su vida académica.

Aunque ama la investigación, a Eliezer no le gusta sentirse obligado a conocer de un tema prefijado. Más bien, la exploración de diversas áreas del saber le hace sentir muy bien. Disfruta de la lectura por placer y retiene con rapidez datos numéricos e históricos.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Eliezer en el trabajo

Con un gran sentido de la responsabilidad, Eliezer realiza sus labores con diligencia. Esa prontitud de ánimo lo lleva muy lejos, por ser estimado entre sus superiores. Sin embargo, este hombre tiene prioridades que le interesan más que su vida laboral.

Si Eliezer observa que su trabajo le impide disfrutar de tiempo con su familia, prefiere probar otras actividades laborales. Esto es así durante un buen tiempo, en el cual pude decidir independizarse. Su visión para los negocios y el trabajo duro le abren muchas puertas, las cuales sabe abrir en el momento oportuno.

Significado de Eliezer en la familia

Para Eliezer, la familia tiene un valor incalculable. Sin embargo, considera que en ciertos casos es necesario soltar ciertos lazos de afinidad. Sobre todo, cuando estos le impiden cumplir sus propósitos relacionados con la vida espiritual. En este último aspecto, al formar un hogar se convierte en una autoridad ideal para su esposa e hijos.

Procura su bienestar físico y también que tengan una buena relación con Dios. Además, no emite órdenes de forma autoritaria, sino que demuestra cuál es la mejor conducta con hechos. Eso sí, Eliezer espera que todos los miembros de su familia sigan su buen ejemplo.

Diminutivo de Eliezer

El diminutivo más conocido para el nombre de Eliezer es “Eli”.

Santoral de Eliezer

El día de santoral correspondiente para el nombre Eliezer es el 25 de septiembre.

Numerología de Eliezer

El número que se conecta con la personalidad de Eliezer es el 7. Cualidades espirituales se mezclan con un carácter determinado y varonil, que lo hace un hombre capacitado en todo aspecto.

Creado por: elsignificadode - 23rd agosto, 2018
Modificado el 23rd agosto, 2018
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *