Significado de Eliana y su origen

A la hora de elegir el nombre de tu bebé se convierte en un gran desafío para muchas personas. Por este motivo, en este artículo hablaremos del enigma que encierra el significado de Eliana. El mismo, se relaciona con la solidaridad, amistad y comprensión.

Significado del nombre Eliana y su origen

significado de eliana

Este nombre es de origen griego, representa al rey de la luz. Las mujeres llamadas Eliana son personas poco sociales, ya que siempre buscan esconderse ante cualquier situación. Por esta razón, no son para nada fiesteras y casi siempre evitan celebraciones y eventos. Ellas, solo, se sienten felices al lado de sus seres queridos, siendo estas las personas que le dan confianza a su vida.

El significado de Eliana se orienta a personas que no son muy conversadoras, y evitan de cualquier manera mirar a los demás al momento de iniciar un diálogo. Es por ello, que las mismas, en situaciones incómodas pueden llegar hasta tartamudear.

Significado de Eliana en el amor

La mayoría de las personas llamadas así, temen relacionarse con individuos del sexo opuesto. Esto debido a su inseguridad, por este motivo si te gusta una Eliana, debes tener paciencia si quieres conquistar su corazón.

Normalmente, Eliana se esconde entre sus libros y tareas, aplicando así todos sus conocimientos en algo que consideran valioso. Por ello, las mismas cuentan con un excelente léxico y gran nivel cultural. Es conveniente conocer el significado de Eliana, ya que dejan el amor y la pasión como algo sin mucha importancia en su vida

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Eliana en el estudio

Como ya lo mencionamos anteriormente, el significado de Eliana nos indica que son personas responsables en todos los aspectos de su vida. Por lo cual, se dedican a sus estudios y en aprender cada vez más cosas nuevas e interesantes. Para ellas, el estudiar es ser cada día mejores profesionales. Por tal motivo, siempre están en constante preparación para, de esta manera, enriquecer cada vez más sus conocimientos.

Significado de Eliana en el trabajo

En el área profesional, Eliana suele ser muy entregada y responsable en su trabajo. Tanto es así, que deja a un lado su vida personal por dedicarse exclusivamente a sus actividades laborales. Por otra parte, debido a que son demasiado tímidas o solitarias prefieren hacerlo todo sin pedir ayuda alguna. Por lo tanto, suelen sobrecargarse hasta que ya no pueden más con el estrés laboral.

Significado de Eliana en la familia

En el círculo familiar es la única manera de que Eliana sea un poco más extrovertida. En este sentido, con sus allegados suele ser entregada y preocupada porque todas las personas que ama estén bien. Le hace saber a todos que, siempre, pueden pedir su ayuda sin esperar nada a cambio.

Por otra parte, debido a su timidez puede que, a veces, necesiten su propio espacio para no sentirse agobiadas. Por este motivo, casi siempre tienen un lugar ideal en el hogar para alejarse de la algarabía y descansar un poco.

Diminutivo de Eliana

Ciertas personas suelen usar el diminutivo Elianita adoptándolo desde la niñez y a veces aún en la juventud. Otras veces, suelen llamarlas Eli simplemente, siendo esto una forma más rápida para pronunciar. En otro sentido, también pueden llamarla Ana por ser un nombre más conocido y fácil de decir.

Santoral de Eliana

El día de santa Eliana es el 12 de febrero, esta santa fue conocida por ser perseguida sin piedad por los romanos. Todo esto debido al odio que estos tenían a los cristianos, con ella también se encontraban las santas Filantia, Marciana y Taziana.

Numerología

En cuanto a la numerología, Eliana se inclina por el número 6, por ser una persona justa y responsable. Este número suele representar lo maternal, así como también personas respetadas por su comunidad. Son conocidos por su ética en todas las áreas de la vida. Lo que quiere decir, que casi siempre juegan de manera limpia.

Creado por: elsignificadode - 14th febrero, 2018
Modificado el 29th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *