Significado de Elena y su Origen

Hoy hablaremos de un nombre muy conocido por todos, Elena. La fama de Elena salida de esta popular historia Troyana es de la mujer más bella. Gracias a la literatura que habla del amor entre Elena y Paris, su belleza es uno de los datos más hablados cuando mencionamos el significado de Elena.

Significado del nombre Elena

Elena es un nombre de origen griego (heléne) y su significado es antorcha o luz. La interpretación del nombre Elena puede ser también “deslumbrante” o “brillante”, entre otros.

Ella es una mujer muy viva, le encanta innovar, crear y descubrir cosas nuevas cada día. Explorar nuevos caminos es casi su razón para existir, es muy creativa. Además Elena es una mujer muy talentosa, pero la modestia no es parte de sus virtudes.

Alcanzar el éxito no conlleva grandes dificultades para Elena. Tiene muchas virtudes y una gran personalidad. Este conjunto de características le abre muchas oportunidades en la vida.

Significado de Elena en el amor

En el amor, Elena es una mujer soñadora, fantasiosa y romántica. Tiene una idea muy de cuento de hadas de quien será el amor de su vida. Ella espera un príncipe con armadura que la proteja y la llene de halagos, poesía y serenatas.

Ella tiene un mundo romántico, lleno de ilusiones pero esto le puede traer muchas decepciones, pues Elena es algo exigente, con su ideal de un príncipe azul que venga a mostrarle el verdadero amor.

Su manera de ser y de pensar en el ámbito amoroso pueden provocar que Elena termine sola. Lo que ella necesita es alguien que la baje de las nubes, que le muestre una relación real y que aún así le enseñe a amar.

Significado de Elena en el estudio

Elena es una persona muy estudiosa, sin embargo solo lo es en las áreas que le gustan. No se desempeña muy bien en áreas científicas, química, física, biología ni matemática.

A Elena le gusta todo lo relacionado con el área social y las artes. Los idiomas, la lengua y literatura, pintura, escultura y música entre otras.

Significado de Elena en el trabajo

Elena es una mujer profesional, para ella cualquier trabajo es digno y siempre pone su mayor esfuerzo. Sin embargo, sus metas profesionales siempre estarán dirigidas al área social del arte o la comunicación.

Si está en el trabajo soñado estará sin duda en un contante estado de buen humor. Sabrá superar cualquier traba o dificultad que aparezca en su camino.

Significado de Elena en la familia

En el ámbito familiar Elena suele tener muchos problemas. Esto se debe a que su familia no aprueba su forma de ser y ella se niega a entender los motivos. Por lo general es muy fantasiosa y esto a sus padres en especial les preocupa.

El carácter predominante de Elena es el de alguien muy obstinado. Es muy difícil para ella admitir sus errores. Esto es otra causa constante de discusiones con su familia.

Es importante tomar en cuenta que llega un momento en el que Elena es capaz de aprender y cambiar; en el momento en el que aprende a escuchar y dialogar mejora su relación familiar.

Como madre es excelente, aunque algo tradicional y sobre-protectora. Le gusta guiar la vida de sus hijos cuando están pequeños. Sin embargo cree en la libertad de elección y llegada cierta edad, les dice a sus hijos que deben decidir solos.

Diminutivo de Elena

Son cinco los principales apodos o diminutivos de Elena que se pueden usar:

  • Ele
  • Elen
  • Lena
  • Lenita
  • Elenita

Santoral de Elena

Elena celebra su santoral el día 18 del mes de Agosto.

Numerología de Elena

El número de Personalidad de Elena es el 8. Este número la describe como testadura, valiente y honesta. Le encantan los desafíos y es algo perfeccionista. Además es sincera y se esfuerza mucho para obtener lo que quiere.

El Número de Destino de Elena es el 1. Su misión es llegar a ser independiente en el ámbito intelectual como en el material. Además deberá aprender a superar sus conflictos internos.

Seguir estos caminos la llevarán a alcanzar sus ambiciones. Elena es naturalmente una líder. Es alguien a quien siguen los que se inspiran por ella, una mujer exitosa y un gran ejemplo a seguir.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!