Definición de Educación

Se puede definir como el cultivo sabio, esperanzador y respetuoso del aprendizaje. Con el objeto de formar seres ejemplares, que estén conscientes de que todos deberían tener esta oportunidad. Por suerte, a través del artículo de hoy, detallaremos la definición de educación. ¡Comencemos!

Definición de educación

Definición de educación

Imágen proporcionada por: www.wikimedia.org

Este concepto se puede definir, como el proceso y desarrollo de la socialización de las personas. Debido a que cuando un individuo recibe una adecuada educación, automáticamente aprovecha y aprende nuevos conocimientos.

Por otra parte, la definición de educación nos orienta hacia una concienciación conductual en la personalidad. Debido a que las descendencias actuales, adoptan los modos de ser o estilos de vida de generaciones pasadas.

Generalmente, el proceso educativo de los individuos materializa los valores y una serie de habilidades, los cuales originan cambios intelectuales, sociales y emocionales. Sin embargo, dependiendo de cada persona, los valores educativos, podrían durar toda la vida o simplemente un periodo corto.

Ahora bien, mediante este artículo ampliaremos los diferentes conceptos de educación:

Definición de educación física

La educación física, es una disciplina escolar que tiene como objetivo principal, el desarrollo y formación integral correcta del cuerpo humano a través del deporte. En otras palabras, el significado de educación física, comprende en abarcar todos los conocimientos del ejercicio físico y sus efectos. Además, las maneras de recuperación de los mismos.

Definición de educación ambiental

Se conoce como educación ambiental, aquella instrucción y comunicación del cuidado y la preserva del ecosistema ambiental. El objetivo principal de esta doctrina, es crear valores y conciencia en la sociedad en el plano universal. De esta manera, poder luchar juntos por la naturaleza.

Algunas de las características de la educación ambiental son:

¡Al final del artículo te espera un regalo!

  • Enfoque y visión global
  • Constante educación.
  • Desenlace de los problemas.

Indiscutiblemente, podemos afirmar que la educación ambiental, no se trata de una doctrina o instrucción educativa. Sino, va mucho más allá del proceso educativo, se trata de crear un nuevo estilo de vida en la sociedad.

Concepto de educación según autores

A continuación, puntualizamos algunos razonamientos sobre la educación de 5 grandes autores:

  • Kant: la educación, es elementalmente un arte cuyo objetivo es la indagación de la perfección humana.
  • Erich Fromm: consiste en guiar, orientar y ayudar al infante a ver la realidad del mundo, para poder dar lo mejor de él.
  • Platón: según este famoso autor, la educación permite que el ser humano tome conciencia de que existe la realidad exterior. Es decir, el proceso educativo es la liberación, la filosofía, la ciencia y el alumbramiento.
  • Pitágoras: educar es tranquilizar el alma y prepararla para los problemas de la vida.
  • Durkheim: es la acción ejercida por los adultos hacia los jóvenes.

Definición de la educación a distancia

Comúnmente, se conoce como educación a distancia, aquella enseñanza de comunicación bidireccional o multidireccional tecnológica. La cual, está fundamentada con recursos didácticos y apoyo organizacional o tutorial.

Además, con esta instrucción los estudiantes no necesitan presentarse físicamente al aula de clase. Por lo general, con este moderno sistema, el alumnado recibe material educativo, mediante correo electrónico o postal, plataformas digitales y nuevos canales comunicativos.

Educación artística ¿Qué es?

Con la educación artística, el hombre tiene la posibilidad de canalizar y formar sus emociones a través del arte o expresión artística. Tales como: dibujos, diseños, música, actuación y pintura, etc. Por esa razón, forma parte del sistema educativo del niño o adolescente.

La educación especial

Entre los tipos de educación, tenemos la especial. Aquella que se basa en la formación y capacitación de personas que padecen de problemas psíquicos o físicos.

Definición de educación formal

Cuando hablamos del sistema escolar, consiste en el proceso de formación sistemática de ideas, técnicas y hechos para los estudiantes. Es decir, la educación formal es la manera en que la humanidad traspasa y atesora su existencia social, entre las nuevas generaciones colectivas.

¡Un futuro próspero!

Significado de educación

Imágen proporcionada por: pixnio.com

Definitivamente, la clave de la sociedad para tener un futuro próspero, es la educación. Pues, con ella se crean individuos competentes para realizar cosas nuevas y no repetitivas.

Creado por: elsignificadode - 10th abril, 2018
Modificado el 12th abril, 2018
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *