Significado de Dulce y su origen

Actualizado el 19 Ene 2020 por el Licenciado José Domingo de la Rosa Carmona

Dulce es un nombre femenino muy dulce.

Origen y significado

dulce

Se trata de un nombre español que significa la misma palabra que hace referencia. Tal vez el nombre original puede venir del latino «dulcis» y su significado en esa lengua muerta es «La que es agradable y dulce». Y es que todos los significados aluden a la dulzura del nombre. Aunque en ocasiones puede considerarse un diminutivo o una variable del nombre más largo de Dulcemaría.

Personalidad de Dulce

Estamos ante una chica que, como bien su nombre indica, es muy dulce. Esto significa que nunca dirá una palabra más alta que la otra, ni rechazará a nadie. Se mostrará siempre comprensiva y educada. Suele tener un voz femenina muy suave, capaz de enamorar a todos los ellos. Además, su cara suele ser de rostro angelical, facilitando que las personas se enamoren de ella. Pero Dulce siempre mostrará su cara más linda, especialmente con los amigos, donde es una joya.

En cuanto al amor, ella puede que sea exigente, pero es fácil que pueda dar oportunidades, porque para valorar correctamente debe conocer a fondo. Una vez decida su pareja, tratará de conservarla para toda la vida. Ella será fiel, complaciente y comprometida, pero exige lo mismo de sus parejas.

Para la familia esta chica se mostrará igualmente con dulzura. Le gusta sentirse protegida y arropada, por lo que entiende que debe mostrar esa cara de ella. Siempre estará ahí cuando le sa necesite, incluso aunque no le venga bien. Y es que sacrificará su propio bienestar por satisfacer a todo el mundo con el que tenga cierta confianza, más si comparten lazos de sangre. Si son desconocidos, también tratará de ser educada, pero no se dejará arrastrar como tonta.

Respecto a los estudios, puede que le cuesten algo más de la cuenta que a una persona corriente. Y es que ella es muy especial. Sin embargo logrará aprobar y con buenas notas si se lo propone, porque todo el mundo a su alrededor se volcará por ayudarla. Ella, por supuesto se lo agradecerá profundamente, pero también lo aprovechará para dar lo mejor de sí en los estudios.

Con el trabajo Dulce es una persona responsable. Si tiene un título, le costará menos optar a un buen trabajo, pero si no lo tiene lo podrá conseguir igualmente. Y es que ella es muy responsable, por lo que a poco que la conozcan los jefes, o las personas responsables de la empresa, valorarán enormemente su compromiso y la querrán mantener en plantilla. En cambio, si desea invertir en su propia empresa, deberá rodearse de personas de negocios, porque sino posiblemente fallará. Y lo que es peor: perdería su dinero. Por tanto ella podrá tener éxito, pero siempre apoyándose en toda la gente que la rodea y le quiere.

Curiosidades del nombre de Dulce

  • Dulce María es una cantante, actriz y compositora mexicana. El nombre no pertenece a una banda, sino a una artista que se llama así.
  • Dulce Delapiedra es la cuidadora de Chabelita y de su hijo, Albertito, la hija y el nieto de Isabel Pantoja.
  • Dulceida es el nombre artístico de Aida Domènech Pascual, la famosa youtuber española.
  • Dulce Ángel, la asesina de la web de citas.

Diccionario de nombres de niña

Haz clic sobre una letra para buscar el significado de un nombre de niña (de la letra A a la Z)

Buscar significado:

Deja un comentario