Significado de Dorian y su origen

Nombres oscuros llevan consigo una personalidad igualmente macabra. El significado de Dorian y su origen puede ser confuso, pero a la vez interesante. Lee todo sobre el significado de Dorian en este post, y queda impactado con la personalidad que implica llamarse de tal forma.

Significado del nombre Dorian y su origen

Significado de Dorian

Dorian

De acuerdo a la onomástica, el nombre Dorian se remota al griego antiguo, donde se le relaciona con Dorus, personaje mitológico de la tribu Los Dorios. Tiene varias acepciones entre las cuales se encuentran: regalo de Dios, buen augurio y descendiente de Dorus.

Algunas variantes para este nombre son Dorien y Dorin. Además, se le relaciona con el nombre femenino Dora. El nombre Dorian se volvió famoso gracias al personaje ficticio de la novela del irlandés Oscar Wilde.

Significado de Dorian en el amor

Dorian es bastante inmaduro en este aspecto, por eso no consigue a una mujer que pueda entenderlo y aceptarlo como es. Es juguetón, pero también un conquistador de mujeres. En tal sentido se vuelve un don Juan, es decir, es incapaz de ser fiel a una mujer.

Es así como Dorian será un fracaso románticamente. Solo tendrá relaciones esporádicas y fugaces. Dorian no siente un lazo afectivo por ninguna mujer, es decir, no le importará dejarla sola aunque ella lo necesite. Preferirá estar con amigos que pasar un rato agradable a lado de su pareja.

Significado de Dorian en el estudio

Habilidades de pensamiento lógico y razonamiento permiten que Dorian obtenga una preparación académica impecable. Por esa razón, se convertirá en los primeros de su clase. Aunado a esto, tiene capacidad para expresar ideas brillantes y creativas.

Dorian es de pensamiento analítico. Por esa razón, su perfil académico se inclina por profesiones como la informática, la física o la electrónica. También, puede elegir carreras que se relacionen con la religión o lo paranomal. Otras profesiones ideales para Dorian serían la astrología, la psicología y la radioestética.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Dorian en el trabajo

En el comportamiento de Dorian se evidencia a una persona indecisa e intranquila. Por eso, se desilusiona rápidamente cuando su equipo de trabajo no cumple con las actividades planificadas. Así que Dorian es capaz de terminar todo aunque tenga que trabajar solo.

A Dorian le encanta el dinero, por eso, no dudará en vender sus ideas para conseguir lucrarse por cualquier medio. En el mismo orden de ideas, es un hombre habilidoso para hacer trampas y obtener ganancias de ello rápidamente.

Significado de Dorian en la familia

A Dorian le cuesta mostrar sus sentimientos, incluso con sus padres o hermanos. Aunque esté sufriendo mucho, es probable que se ahogue en su despecho sin buscar ayuda de esas personas que tanto lo aprecian. Prefiere mostrar una sonrisa que explicar que es lo que le sucede.

En vista de que a nivel amoroso no le va bien, es probable que Dorian termine su vida como un soltero. Es por ello que no tendrá una familia consolidada, ni mucho menos una esposa que lo atienda en casa. Prefiere vivir una vida libertina antes de amarrarse a un matrimonio.

Diminutivos de Dorian

Dori es la forma más común de decirle a este hombre, aunque a algunos no les gusta puesto que se asemeja a un nombre femenino.

Santoral de Dorian

Debido a que a Dorian se le asocia con la mitología griega más que con el catolicismo, no posee un santoral hasta los momentos. Sin embargo, pueden celebrarlo el 1 de noviembre.

Numerología de Dorian

Dorian lleva consigo el número 7 que lo describe como un hombre creativo, pero sumamente indeciso. Además, Dorian fuerte, sintiéndose invencible ante lo que ocurra a su alrededor.

Creado por: elsignificadode - 15th julio, 2018
Modificado el 19th julio, 2018