Significado de Dorcas y su origen

El significado de Dorcas es uno de los que está muy relacionado con el cristianismo y la religión. Debido a que lo llevó un personaje bíblico, muchos padres optan por este bello apelativo. Conoce el significado de Dorcas y su origen, de igual modo su historia y cualidades especiales. La honradez y la lealtad son aspectos sobresalientes de quienes llevan este nombre.

Significado del nombre Dorcas y su origen

Significado de Dorcas

Dorcas

Dorcas en un nombre de origen griego que significa “Gacela”. Los aspectos más destacados de este calificativo se conocen desde el cristianismo. Una mujer de la antigüedad que portaba este nombre y se caracterizaba por su amor hacia Dios y proclamar su palabra. Sus cualidades y virtudes la hacían una persona muy querida por quienes la rodeaban.

Hoy día, quienes se llaman Dorcas manifiestan características similares, están dispuestas a ayudar a todos. Además, poseen inclinaciones espirituales y fuertes convicciones morales, muy difíciles de cambiar. Dorcas es una mujer entregada a las personas que ama, es alegre, optimista y cariñosa.

Significado de Dorcas en el amor

A pesar de ser tan abierta con todos, en el amor no actúa igual. Prefiere ser reservada en este aspecto y esperar conocer bien a la persona antes de dar un paso. Como la mayoría de las mujeres teme salir herida, por lo que prefiere esperar y estar segura de que es el indicado.

Sus fuertes valores la hacen alguien leal, honesta, la mentira y el engaño no están en su naturaleza. Busca un hombre que sea muy parecido a ella y comparta sus inclinaciones religiosas y morales. Cuando entabla una relación se esfuerza por dar todo de sí, para que esta sea duradera y estable.

Significado de Dorcas en el estudio

Dorcas es una joven inteligente, diligente y cuidadosa con sus estudios. Le gusta dar todo de sí para sentirse realizada en lo académico. Por ello, procura concentrarse y dedicar suficiente tiempo a cada una de sus actividades. Dorcas también posee grandes habilidades artísticas porque es original en las labores que realiza.

Al expresarse lo hace con naturalidad y sencillez, esto es una ventaja en las evaluaciones orales. Al participar en actividades grupales suele sobresalir por su ingenio, creatividad y su capacidad para interactuar con otros.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Dorcas en el trabajo

Dorcas se caracteriza por ser responsable y dedicada en sus labores. Es una mujer fuerte que no se deja vencer por los nuevos retos u obstáculos que se presenten. Posee una capacidad intuitiva que le permiten tomar decisiones acertadas cuando se requiere. El esfuerzo que emplea en otros campos de su vida también lo manifiesta en el trabajo.

Debido a su naturaleza de ayudar a los demás, Dorcas se inclina por trabajos donde pueda servirle a otros. Realizar labores que beneficien a los más desfavorecidos son las actividades que le dan satisfacción. Por ello, se le puede ver realizando obras sociales, como abogada, doctora o participando en alguna religión.

Significado de Dorcas en la familia

Dorcas demuestra ser la cuidadora y protectora de cada uno de los miembros de su círculo familiar. Está pendiente de las necesidades y problemas a los que se enfrentan, para tenderles su ayuda y apoyo. Valora y ama profundamente a sus padres, constantemente les demuestra lo agradecida que se siente con ellos.

Los valores que aprendió de sus padres, intenta inculcarlos en sus hijos así como un profundo amor por Dios. De esta manera, Dorcas espera se conviertan en personas de bien que se interesen por el bienestar de los demás.

Diminutivo de Dorcas

Dorcas no posee ningún diminutivo.

Santoral de Dorcas

La fecha onomástica para Dorcas es el 25 de octubre.

Numerología de Dorcas

La numerología que define la personalidad de Dorcas es el 9. Es una mujer que en todo momento se muestra alegre y es muy dedicada a los demás.

Creado por: elsignificadode - 28th julio, 2018
Modificado el 14th julio, 2018