Significado de Dora y su origen

Pocos nombres tienen una definición especial como el significado de Dora. Su enigmática personalidad hace de ella una mujer irresistible. ¿Tienes curiosidad de conocer cómo es en todo aspecto de su vida? Pues no te pierdas aquí el significado de Dora y su origen, y aprende más de esta encantadora mujer.

Significado del nombre Dora y su origen

significado de Dora

Dora

Este nombre, de origen griego, viene a ser definido como “la mujer bendecida” o “la que tiene un don de parte de Dios”. Su personalidad la hace una persona positiva, determinada y amorosa. Sabe expresar ternura, aunque a veces puede ser un tanto reservada con sus emociones. Tiene bellas cualidades que le facilita el proceso de enseñanza. Por esa razón, es común ver a Dora rodeada de niños a los que les imparte sus conocimientos de forma afectuosa. Así también, esta es una mujer valiente, que afronta las dificultades de cada día con una gran sonrisa.

Significado de Dora en el amor

Al principio, Dora puede dudar a la hora de demostrar su cariño hacia alguien. Sin embargo, una vez que su pareja le demuestra lealtad, ella se abre a plenitud en sentido emocional. De hecho, anhela tener a su lado un hombre que la comprende y le brinde su apoyo incondicional. Quien quiere tener una relación duradera con Dora, sabe que no puede tomarse las cosas a la ligera. Hablar con los padres de ella es un paso fundamental para que se sienta segura en la relación. También, todo lo que se considere serio y formal entre una pareja, Dora espera que suceda.

Significado de Dora en el estudio

Dora es una excelente alumna, pues su comportamiento es el ideal en clase. Quizá se le haga difícil obtener la máxima calificación, aun así sus profesores la tienen en alta estima. De hecho, le asignan responsabilidades dentro y fuera del salón de clase, pues es una jovencita confiable. Aunque se le presentan tentadoras oportunidades de infringir la ley, Dora sabe rechazar a estos compañeros que quieren convencerla. Por el contrario, procura centrarse en lo que aprende día a día para encontrarle la mejor aplicación.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Dora en el trabajo

Con un don innato para la enseñanza, es probable que Dora note esta inclinación desde joven y la perfeccione. Si su profesión no se lo permite, busca la manera de ejercer su vocación. En otros aspectos de su trabajo, Dora tiene capacidad de liderazgo. Sin embargo, le gusta trabajar “hombro a hombro” con sus compañeros. Tiene un fino olfato para los negocios, por lo que es probable que sea tomada en cuenta para grandes cargos. Otro ámbito en el que Dora se destaca es el manejo de la publicidad a través de medios audiovisuales.

Significado de Dora en la familia

Dora es una mujer entregada a su familia. Sabe apartar tiempo para visitar a quienes se encuentran enfermos, a los ya envejecidos o que necesiten ayuda. Por otra parte, se puede decir que ella es una esposa capaz, pues apoya  a su pareja en todas sus decisiones. Cuando observa que algo anda mal, sabe expresarlo y encuentra prácticas soluciones que benefician a todos. A la hora de cuidar a los niños, Dora ejerce paciencia de un modo excelente. Entiende que las travesuras de los más pequeños son una etapa que no vuelve jamás. Así que, en vez de enojarse todo el tiempo, procura corregirlos sólo cuando es necesario.

Diminutivo de Dora

El único diminutivo conocido para “Dora” es: “Dorita”.

Santoral de Dora

Existen varias fechas en las que se suele celebrar el santoral de Dora. Sin embargo, estas son las más relevantes: 1 y 28 de abril.

Numerología de Dora

Para Dora vibra la energía del número 2: el amor contenido en su personalidad permanece oculto como un tesoro valioso

Creado por: elsignificadode - 14th enero, 2018
Modificado el 30th marzo, 2018
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *