Significado de Dolores y su significado

Actualizado el 19/01/2020 por John Dela
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Dolores es un nombre femenino español, derivado de un epíteto español de la Virgen María «Nuestra Señora de los Dolores». Conozcamos su origen y significado, así como algunas curiosidades que van implícitas en sus características.

Significado y origen de Dolores

dolores

El nombre Dolores proviene del idioma español de origen latino, después de la Virgen María. Del latín mater dolorosa, que significa «madre dolorosa».

Dolores tiene los significados de «la dolorosa» o «madre del dolor». Originalmente sólo en relación con María, o María Dolores. El origen viene del latín: Mater Dolorosa «Nuestra Señora de los Dolores». Una de las muchas variantes españolas y adiciones de nombres para la Santa María.

El primer nombre se deriva de «La Dolorosa», el apellido de María, la madre de Jesús, y se refiere al día de la Virgen María. Le recuerda los tormentos que María tuvo que soportar cuando acompañó a su hijo en el Camino de la Cruz hasta su muerte en la cruz. El nombre es especialmente común en España.

Personas famosas con el nombre de Dolores

  • Dolores O’Riordan, cantante y compositora irlandesa.
  • Dolores Vargas “la terremoto”, cantante española.
  • María Dolores Pradera, actriz española.
  • Dolores Veintimilla, poeta ecuatoriana.

Características de Dolores

Estamos ante un tipo de mujer totalmente tradicional. Cuando se casa espera que sea para toda la vida. Quiere ser fiel a su marido y que su marido le sea fiel a ella. No entiende de las costumbres modernas. Las infidelidades le parecen obra del diablo. Piensa que la mujer debe soportar a un marido machista. A cambio recibirá muchas otras bendiciones como protección, dinero y autoridad.

Trabajo

En el trabajo es una persona muy aplicada. No tiene excelentes habilidades, pero su compromiso hará que pueda desempeñar cualquier trabajo. En cambio lo que mejor se le dará será las manualidades. Y es que con las manos sí tiene habilidad.

Estudios

En los estudios tenemos a una chica muy aplicada. Le gusta sacar buenas notas, aunque no tendrá una habilidad especial para los estudios. Quiere sacar siempre excelentes notas y para ello tendrá que estudiar mucho. Sin embargo la satisfacción merecerá la pena.

Amistad

Dolores con los amigos es una persona especial. No es el alma de la fiesta, ni mucho menos, pero sí es una persona muy fiel que estará en los malos momentos. Su amistad será para siempre. También escogerá con mucho cuidado, porque entiende que no todo el mundo merece su tiempo. Pero cuando se ganen sus confianza será una amiga genial.

Por último comentar la buena estrella de Dolores. Su número de la suerte es el 5 y la fecha de su santo el 15 de Septiembre. Buena suerte con Dolores.

Buscar significado:

Significados más buscados 2020:

Deja un comentario