Definición de Disciplina

Para encontrar la mejor definición de disciplina debemos conocer que la misma proviene, del verbo “discipilus”, lo que quiere decir una enseñanza por otros. Por esta razón, este vocablo se vincula con lo que es la subordinación. En la cual, una persona manda y ordena, mientras que otra somete y obedece.

Definición de Disciplina generalizada

Definición de Disciplina

Imagen proporcionada por: pixabay.com

La disciplina trata de la forma correcta de hacer las cosas. Para ello, se debe hacer todo de manera ordenada, siguiendo las reglas y normas planteadas. Así como también, la forma para adquirir buenos hábitos, que le permitan garantizar el cumplimiento de las normas.

Esto suele suceder en los núcleos familiares, en donde los padres deben disciplinar a sus hijos. Ya que de esta manera, lograrán formar ciudadanos de bien con orden y carácter.

Lo mismo, suele ocurrir en los colegios en donde el maestro debe tratar de mantener la disciplina en el grupo. Por este motivo, al impartir sus enseñanzas mantendrá el orden y las reglas establecidas en el recinto.

Es importante señalar, que con una rigurosa disciplina en tu vida, lograrás en el futuro obtener, éxito y excelencia en todo lo que emprendas. Para esto, deberás ser ordenado y constante para no improvisar al momento de actuar.

Tipos de disciplina

Una vez conocida la definición de disciplina de manera general, es necesario detallar los tipos de disciplina comunes:

Disciplina exterior

Esta se trata de que una persona solo actúa mostrando disciplina cuando alguien lo está observando. Lo que quiere decir, que en el momento en el que está solo, actúa impropiamente como verdaderamente es.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Disciplina interior

En esta disciplina la persona muestra siempre sus buenos hábitos, sin importar que existan personas a su alrededor. En este sentido, cuando tienes esta disciplina no necesitas ser supervisado, ya que tu formación es natural.

Disciplina activa

Es la forma como observamos que exista disciplina en un individuo o grupo determinado. La misma, se logra por medio de la interacción entre los que están al mando y los que obedecen.

Disciplina pasiva

En este caso entran las personas que solo hablan cuando es necesario, o cuando lo obligan. Sin embargo, esto no es señal de que exista una excelente disciplina.

Disciplina Infantil

El objetivo es enseñar a los niños desde pequeños el fundamento de la disciplina. De esta manera, lo ayudarás a comprender que es lo que está bien y que no. Por lo cual, debe querer hacerlo por si solo y no que lo veas como un castigo.

 Características de la disciplina

Para lograr obtener la mejor definición de disciplina lo más importante es ser constante en las actividades. Así como también, implica la responsabilidad y los compromisos que adquirimos tanto en lo laboral como en lo familiar. Entre las características más importantes que engloba la disciplina, podemos mencionar las siguientes:

  • Si no existe disciplina la humanidad estaría arruinada.
  • Cuando no se tiene regulación de algo o alguien, es insostenible la condición humana.
  • La disciplina no se obtiene por medio de los libros, ni mucho menos es enseñada por los maestros. Sino más bien, compone la naturaleza del hombre, en el momento en que aprende a cumplir sus obligaciones.
  • Tener disciplina es esencial en nuestras vidas, desde que despertamos hasta que nos vamos a dormir.
  • Es ideal para la vida cotidiana.
  • En toda sociedad e institución pública y privada es esencial la disciplina.
  • No puede existir ninguna nación sino se cuenta con disciplina.
  • La disciplina es la representación básica para cualquier sociedad.

Importancia de la disciplina

Definición de Disciplina

Imagen proporcionada por: pixabay.com

La mejor conducta que puede tener un ser humano es la disciplina. Para ello, deberán crearla, desarrollarla y llevarla a la práctica, hasta que se convierta en un hábito. Al tener la principal definición de disciplina, la importancia seria que nos permite tener una mejor calidad de vida.

Como por ejemplo cuando quieres hacer las cosas bien, pero una voz en tu cabeza te lleva al fracaso. Por este motivo, no debes escuchar esa voz que te desmotiva y te traslada a lo más fácil. Es por esto, que debes ser disciplinado, para que así logres alcanzar tus metas.

Creado por: elsignificadode - 6th abril, 2018
Modificado el 6th abril, 2018
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *