Significado de Dionisio y su origen

Consulta en nuestro buscador de nombres miles de posibilidades que tienes a disposición. Una de ellas es Dionisio. Puedes consultar el significado de Dionisio y conocer que está detrás de este nombre masculino. Pero puedes hacer mas, puedes llegar a descubrir cuál es el significado de Dionisio y su origen visto desde diferentes perspectivas.

Significado del nombre Dionisio y su origen

Significado de Dionisio

Dionisio

¿Te llama la atención el nombre Mitomano? Pues esta es precisamente la palabra griega de donde se deriva el nombre Dionisio. El origen helenístico de este nombre le atribuye un profundo significado. Este es “el que se consagra a Dios” ó “Aquel que se dedica a Dios”.

En la Biblia es uno de los primeros lugares donde aparece este nombre. Dando personalidad a un miembro destacado del Tribunal de Atenas quien terminó convirtiéndose en cristiano. Las personas que portan este nombre pueden ser muy religiosas.

Significado de Dionisio en el amor

El espectro del amor Dionisio no es el más popular por elección propia. El cuenta con una personalidad regia y profunda. Es un hombre culto con amplios conocimientos y recursos para conquistar una dama. No obstante, prefiere mantenerse al margen de las relaciones, evade una y otra vez los compromisos sentimentales. Más por una tierna timidez que por miedo.

Es débil al momento de establecer sus condiciones en el amor, se aprecia vulnerable y endeble. Por esta razón, en ocasiones puede que la traición toque su vida, algo que le causa mayor decepción en el amor. Por esto, Dionisio es bastante solitario en el amor.

Significado de Dionisio en el estudio

Quienes portan el nombre Dionisio pueden sentir un apego muy estrecho por el estudio. Haciendo de este un elemento fundamental en su existencia, son empíricos y analíticos. Pueden llegar a comprender los aspectos abstractos de ciencias que no son muy populares y que no agradan a muchos. Pueden llegar a ser buenos en el estudio de medicina forense, microbiología, neurología, etc.

No son sociales por naturaleza, así que su conexión con otros en el campo académico es escasa. Pero si es posible que pueda lograr afinidad con dos o tres personas. Con estas es capaz de compartir sus intereses  en el estudio.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Dionisio en el trabajo

Él es una persona que vive con mesura en todos los campos de su vida. Por esta razón, su comportamiento laboral es digno de admiración. Es capaz de llevar su responsabilidad fielmente durante años. Se considera uno de los trabajadores más constantes y motivados que existen. Puede conservar un empleo sin importar que no sea tan remunerado por años.

Su constancia obviamente no pasa desapercibida nunca. Puesto que los buenos trabajadores son altamente apreciados Dionisio será bien cotizado para labores de peso. Sobre todo donde se requiera una gran responsabilidad.

Significado de Dionisio en la familia

Aunque no es un hombre de personalidad favorable para las relaciones con el tiempo se encuentra necesitado de afecto. Vencer sus propias objeciones a tener compañía familiar no es fácil. Pero el hacerlo le hace sumamente feliz, contar con una familia le brinda a Dionisio un aspecto que le faltaba para sentirse completo.

Su personalidad no es variable en la familia. Seguirá siendo serio e introspectivo en presencia de sus familiares, hombre de pocas palabras. No obstante, nada le causa mayor satisfacción que contar con una familia a quien cuidar y querer.

Diminutivo de Dionisio

Se dice que “Dinio” es el hipocorístico correcto de Dionisio. No obstante, también se usa “Dionis” como diminutivo.

Santoral de Dionisio

Su santoral se consuma cada 9 de octubre.

Numerología de Dionisio

El numero 6 apunta a la personalidad de Dionisio, este dígito suele representar a personas estudiosas, excéntricas con un toque místico.

Creado por: elsignificadode - 2nd agosto, 2018
Modificado el 2nd agosto, 2018