Significado de Deva y su origen

Cuando un nombre tiene un origen mítico, causa intriga y curiosidad a quienes lo escuchan. Por ejemplo, el significado de Deva, de origen hindú, está relacionado con cualidades celestiales. Si no sabes el significado de Deva y su origen, puedes descubrirlo ya mismo, en este artículo.

Significado del nombre Deva y su origen

Significado de Deva

Significado de Deva

Este nombre bien puede usarse para mujeres y hombres. El significado del mismo es muy genérico, y procede de un vocablo hindú que significa “ser divino”. En sentido general, se usaba este término para referirse a todas las deidades de esta cultura. El nombre Deva también fue utilizado por los celtas para designar a la diosa de las aguas. De hecho, muchos afluentes hidrológicos en el mundo tienen esta denominación. Así que este modo de uso sugirió que el nombre fuese femenino. La mayoría de los registros de nacimientos con este nombre es de niñas.

Significado de Deva en el amor

Tanto en su versión masculina como la femenina, Deva se caracteriza por su gran ternura, amabilidad y simpatía. Esto le hace ser una persona atractiva al sexo opuesto. A pesar de que Deva recibirá con cariño las pretensiones de quienes le admiran, tendrá cuidado al seleccionar a su pareja. El temor a la ruptura o la desilusión marca la vida sentimental de Deva de una forma imborrable. Le desconcierta una actitud exigente de parte de su pareja, por lo que tiende a huir de los compromisos apresurados.

Significado de Deva en el estudio

El orden es una cualidad predominante en Deva, por lo que la vida escolar transcurre en la más completa armonía. Los profesores ven en Deva una herramienta útil para llevar el control de los compañeros mientras no están presentes. Sin embargo, los compañeros hostiles pueden hacer que Deva desista de aceptar responsabilidades. Puesto que la timidez le domina, a Deva le cuesta hablar acerca de los problemas que puedan presentarse en clase. Por eso es importante que reciba mucha atención de parte de sus padres, para que sienta la confianza de expresarse.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Deva en el trabajo

Las actividades al aire libre son de gran atractivo para Deva. También toda labor relacionada con el ambiente y su preservación. Por ello, es probable que se abra paso en empresas de reciclaje o de ecología tecnológica. A través de ideas innovadoras, logrará dejar su huella en este sentido. Sin embargo, otros de los trabajos en los que Deva siente gran satisfacción, son todos aquellos que le hacen sentir útil. Por ejemplo, ejercer la medicina, el derecho y la labor social desarrolla su lado solidario y colaborador

Significado de Deva en la familia

El sentido del pudor y el respeto marcan la infancia y adolescencia de Deva. Por ello, trata con mucha dignidad y obediencia a los mayores de la casa. Desea aprender lo más posible de su amplia experiencia, así que escucha con atención y medita en los conocimientos recibidos. A la hora de ejercer autoridad sobre los hijos, establece las normas en el hogar de forma razonable y amorosa. Sabe inculcar lecciones de gran importancia a través de hechos cotidianos.

Diminutivo de Deva

Aunque este nombre tiene una corta extensión se le conocen al menos tres diminutivos: “Devi”, “Devita” y “Devo”. Este último es utilizado para los hombres que se llaman de esta manera.

Santoral de Deva

En el calendario de los onomásticos celebrados por la Iglesia no se encuentra registrado el nombre Deva. Aunque muchos seguidores de las culturas celtas celebran el día de la diosa Deva el 26 de mayo

Numerología de Deva

Como entidad mitológica, el número que representa a los portadores del nombre Deva es el 7. Una esencia mística, intuitiva, con atracción hacia lo etéreo, combinados con gran timidez y discreción los convierten en seres únicos.

Creado por: elsignificadode - 13th enero, 2018
Modificado el 30th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *