Significado de Desdemona y su origen

Desdemona es un nombre relacionado con la historia, pero también con la alegría y el buen humor. Si buscas un nombre con estas características, este es el indicado. Por ello, te invitamos a conocer el significado de Desdemona, así como sus virtudes y defectos. A Continuación, se muestra el significado de Desdemona y su origen, así como los aspectos más interesantes.

Significado del nombre Desdemona y su origen

Significado de Desdemona

Desdemona

Desdemona es un apelativo que se ha adaptado del griego Disdaimon, y significa “desgraciada o desdichada”. Este nombre se hizo muy popular en la antigüedad debido a personaje célebre de Otelo. Aunque actualmente se encuentra en desuso, muchas mujeres portan este singular nombre.

Es una mujer caracterizada por la alegría que manifiesta en todo momento. Posee un carisma y simpatía que llama la atención de todos. Desdemona es capaz de ver el lado positivo de las cosas aun cuando se encuentre en las peores circunstancias. Además, sabe cómo transpolar ese optimismo a las personas que la rodean. En vista de ello, es muy apreciada y valorada por sus familiares y amigos.

Significado de Desdemona en el amor

En el amor se puede decir que es una mujer a quien no le faltan los pretendientes. Desdemona posee cualidades que la hacen más hermosa y atractiva a los hombres. Sin embargo, es exigente a la hora de escoger, busca un hombre que manifieste ser parecido a ella en personalidad. Es decir, que sea alegre, optimista y se interese por los demás.

Como siempre es ella quien anima a los demás, busca en su pareja alguien que la apoye y anime a ella. Desdemona es una mujer de relaciones largas y duraderas, incluso espera ser de un solo amor. La lealtad y la confianza son aspectos que sobresalen hacia su pareja.

Significado de Desdemona en el estudio

Desdemona es una estudiante que se esfuerza por dar todo de sí en lo académico. Las asignaturas donde debe utilizar su creatividad, imaginación e inventiva son aquellas donde suele irle mejor. Por el contario, las matemáticas y la ciencia son sus debilidades a la hora de estudiar e incluso, donde le cuesta más concentrarse.

A diferencia de sus compañeras, Desdemona no es una chica de anda en fiesta o salidas. Piensa que eso no aporta nada importante en su vida y le resta tiempo en sus estudios. Para ella, es fundamental sentir que hace algo por su propio bienestar y futuro profesional.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Desdemona en el trabajo

En el trabajo, Desdemona manifiesta las mismas actitudes que en lo académico. La monotonía le resulta aburrida, por ello no se ve realizando trabajos de oficina durante largas horas.  Prefiere desenvolverse en carreras donde su creatividad sea usada al máximo y demuestre todas sus habilidades.

Desdemona se siente inclinada por profesiones donde la inventiva y el arte se combinen. De ahí que sea común verla como arquitecta, artista plástica, u otras carreras relacionadas. En cualquier trabajo que decida desempeñarse lo hará con dedicación y responsabilidad.

Significado de Desdemona en la familia

Con su familia Desdemona mantiene una buena relación, donde el amor y compresión suelen sobresalir. Ella resulta ser un apoyo fundamental para su esposo e hijos, donde se esfuerza por transmitir el optimismo que la caracteriza.

Con su esposo es atenta, lo respeta como a su cabeza y el hombre de su vida. Valora tanto la educación que sus padres le brindaron que procura hacerlo de la misma manera con sus hijos. Desdemona aprovecha cada momento que puede estar junto a sus seres amados.

Diminutivo de Desdemona

El diminutivo más empleado para Desdemona es Mona.

Santoral de Desdemona

El santoral para Desdemona es el 20 de octubre.

Numerología de Desdemona

El 1 es la numerología que sobresale según la personalidad de Desdemona. Es una mujer alegre pero equilibrada, se esfuerza por concretar sus objetivos.

Creado por: elsignificadode - 28th julio, 2018
Modificado el 14th julio, 2018