Definición de shalom

La lengua judía está compuesta principalmente de frases hebreas que se anexaron a los idiomas nativos donde habitaban los hebraicos. Una de las palabras más célebres, de la considerada religión judía, es el shalom. Por ello, que hoy te invitamos a conocer un poco más sobre la definición de shalom.

Definición de shalom

Definición de shalom

Imágen proporcionada por: wikimedia.org

La raíz de la palabra shalom es el hebreo, y en las celebraciones del judaísmo, siempre es la más nombrada; ya que la misma se usa como saludo o despedida. En tal sentido, la definición de shalom es paz y ventura para las personas.

Definición de shalom bíblico

La Bíblia hace uso del vocablo shalom en gran parte de sus capítulos. Esto se debe, a que dicha expresión es el quid fundamental de la doctrina bíblica. En tal sentido, podrás encontrarla en muchos pasajes de la Biblia, así como en poemas y cantares. Igualmente, la definición de shalom abarca saludos de paz, justicia, educación y aprendizaje.

Definición de shalom en hebreo

Se dice, que la lengua hebrea, fue la elegida por Dios para propagar su mensaje al mundo. Es por ello, que las palabras pronunciadas son más que un mensaje. Esto se refiere, a que también abarcan un sentimiento, una emoción y una intención

Por otra parte, la escritura del hebreo se realiza de derecha a izquierda y está compuesta por 22 letras/símbolos. En tal sentido, las letras que constituyen la palabra shalom en hebreo son:

¡Al final del artículo te espera un regalo!

  • Shin. Es la letra número 21 y significa educación, repetición y año.
  • Lamed. Significa instruir y aprender, y es la letra número 12 del hebreo.
  • Vav. Quiere decir “gancho”, por lo que usualmente se usa como conector. Atañe a la letra 6 del hebreo.
  • Mem. Corresponde a la letra número 13 y su interpretación se asocia con la madre.

Definición de shalom alejem

Esta expresión se trata de un saludo, típico, entre la comunidad judía, el cual significa “la paz sea con vosotros”. La misma, era muy usada por Jesús y debe ser respondida en reversa, es decir, alejem shalom. Igualmente, una cántico muy popular en las celebraciones judías, lleva por nombre Shalom alejem.

Asimismo, en la traducción al idioma español, es muy usada en la religión católica en celebraciones de la misa. Por otra parte, también se puede encontrar escrita como aleijem, aleichem o alekhem.

Definición de Jehová shalom

Jehová shalom quiere decir el Señor es paz. De este modo, Geón creó un altar que llevara este nombre, para recordar el anuncio de Dios, Paz a ti.

Shalom para ti

Significado de Shalom

Imágen proporcionada por: wikimedia.org

La palabra shalom lleva oculta un gran espíritu transformador que no debemos pasar por alto. Esto se debe, a que cuando das o recibes un shalom como saludo o despedida, se está difundiendo un anhelo. De tal forma, se desea paz interna, salud, armonía, tranquilidad y calma. Por ello, se le pueden dar otras interpretaciones aunadas a la original “la paz sea con vosotros”. Así, con shalom se puede transmitir:

  • Disfruta a plenitud todos los  dones otorgados por Dios.
  • Ten una vida llena de experiencias con sentido.
  • Entrega todo de ti, a ti mismo y en cada cosa que hagas.
  • Mantente siempre en el camino del bien, con la vida, con Dios, contigo mismo, con el universo y con los demás.
  • Sé realista y ve las cosas del tamaño que son, de esta manera podrás maravillarte con lo simple o lo magnífico.
  • Que tu corazón esté repleto de paz y riquezas de la vida.

No olvides que aunque es una palabra característica de la religión judía, también puedes aplicarla en tu vida. Ya que lo importante son los deseos que se quieren transmitir con la misma. De tal modo ¡shalom!

Creado por: elsignificadode - 22nd marzo, 2018
Modificado el 16th abril, 2018
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *