Definición de MBA

Las siglas MBA son un título de grado de tipo maestría, pero ¿cuál es la definición de MBA? Máster of Business Administration. En español significa Maestría en Administración de Empresas o Negocios. Es un posgrado de alta dirección que se ha vuelto muy popular desde inicios del siglo XX. Este es un programa académico, dictado para todos aquellos individuos que desean especializarse en negocios.

La finalidad u objetivo del MBA, es desarrollar, en los individuos, capacidad o habilidad directiva. Que les permita gestionar o dirigir una empresa, bien sea propia, familiar, pública o privada.

¿Cómo obtener un título MBA?

Definición de MBA

Imágen proporcionada por: pixabay.com

La definición de MBA, nació en las universidades de Estados Unidos. Hoy en día, es dictado en las academias, escuelas de negocios e instituciones de gran prestigio de todo el mundo.

Debido a la competitividad de puestos laborales y al ambiente cambiante de las empresas, se exige personal con altos conocimientos. Con el objeto de administrar los recursos de las organizaciones, de manera eficaz y eficiente. Por ello la definición de MBA es clara al referirse a la especialización en negocios.

Este máster brinda conocimientos en diferentes áreas, tales como: contabilidad, marketing, economía, finanzas, gestión estratégica de empresas, entre muchas otras. La duración, currículo y método de enseñanza pueden variar de acuerdo con la escuela. Los individuos pueden elegir llevar sus cursos generales de negocios. También, pueden llevar las especializaciones de un área en particular.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Para inscribirse en las escuelas de negocios, es necesario realizar un examen de admisión llamado GMAT. Este, mide la aptitud requerida para seguir cursos de maestría en administración empresarial. Las evaluaciones de ingreso varían, según los estudios y la experiencia laboral solicitada. Cada institución suele realizarlas particularmente.

Definición de MBA  y sus tipos

Existen diversos programas de preparación MBA, los cuales pueden durar de uno a tres años. A continuación, veremos cuáles son:

  • MBA Online: la flexibilidad de los horarios. El networking internacional y el menor costo es uno de los mayores atractivos de este tipo de programa MBA.
  • MBA Part Time: este curso puede durar tres años o más. Las clases se dan fuera de horarios de trabajo de oficina o en fines de semana. Es posible hacerlo, mientras se trabaja.
  • MBA Full Time: suelen durar dos años y requieren dedicación exclusiva. No se puede realizar si se desea trabajar al mismo tiempo.
  • MBA Acelerado: programa de preparación más intenso y de menor duración. No suele haber descanso entre semestres y su duración suele ser de un año.
  • MBA Ejecutivo: este programa está especialmente diseñado para gerentes y ejecutivos. Su duración suele ser de dos años o menos y puede ser llevado mientras se trabaja a tiempo completo. Los estudiantes de este programa ejecutivo suelen tener 10 años o más de experiencia en empresas.

¿Qué costo puede tener el título de MBA?

Estos estudios son onerosos, aunque el precio varía de acuerdo con la escuela, duración y calidad de los mismos.  En una casa de estudio reconocida puede tener un costo de más cien mil dólares, aproximadamente. Este valor cambiará, dependiendo de las posibilidades de trabajo que el mercado ofrezca. Debido a que un profesional, según la definición de MBA, puede llegar a ganar entre ciento cuarenta – doscientos mil dólares anuales.

El aumento salarial posterior al estudio de estos programas se redondea al 35%. Especialmente al realizarse en alguno de los centros de prestigio más representativos.

¿Por qué es importante la especialización en MBA?

Significado de MBA

Imágen proporcionada por: flickr

En la sociedad actual, hay una gran variedad de campos de carrera para elegir. También, una gran cantidad de personas bien educadas para competir en esas carreras. Con tantas opciones, encontrar el programa educativo de postgrado adecuado para inscribirse puede ser un desafío.

A pesar de todo, si te gustan los negocios, entonces es una buena idea inscribirte en un programa que te proporcionará los conocimientos necesarios. Además de la ética para encajar en la comunidad empresarial. Un programa de MBA es la elección perfecta.

Creado por: elsignificadode - 22nd marzo, 2018
Modificado el 16th abril, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *