Definición de Arte

La definición de arte, a través de los siglos, ha cambiado, evolucionado y logrado extenderse por el globo. Se ha convertido en un modo de expresión tan dominante, que ha llegado a tener relaciones con casi todas las disciplinas. Hoy, te traemos este, interesante, artículo donde se muestra los diferentes tipos de arte que existe.

Definición de arte

Definición de arte

Imágen proporcionada por: commons.wikimedia.org

Se entiende como arte a toda aquella creación humana realizada para dar a conocer una visión personal sobre el mundo. Esta perspectiva puede ser real o imaginaria. Mediante ella, se pueden expresar ideas, sentimientos, emociones, sensaciones y percepciones.

El arte puede presentarse de diversas maneras. Como recursos lingüísticos, sonoros o plásticos. En la antigua Grecia existía una clasificación del arte en 6 disciplinas:

  1. Arquitectura.
  2. Danza.
  3. Escultura.
  4. Música
  5. Pintura
  6. Literatura.

Sin embargo, en la actualidad, se encuentran otras disciplinas como: el teatro, el cine, la fotografía y las historietas, las cuales son clasificadas como el intermedio entre la pintura y el cine. Asimismo, se pueden considerar como disciplinas artísticas a la televisión, la publicidad, la moda y los videojuegos.

Definición de arte y patrimonio

También conocido como patrimonio artístico, es la parte del capital histórico y cultural que se manifiesta en obras de arte. Mediante su estudio podemos conocer los orígenes del arte y las expresiones artísticas de diferentes épocas. Es una disciplina tan importante que posee su propia rama y especialización.

Definición de arte digital

Es una forma de expresión artística donde se utilizan herramientas digitales, tanto para la elaboración como para la exhibición. De igual forma, se define como el arte desmaterializado. Es decir, que no se halla atado a soportes materiales, siendo posible acceder a ellas por medios virtuales.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Definición de arte musical

Consiste en la manipulación de sonidos y silencios siguiendo los fundamentos de la armonía, la melodía y el ritmo. El resultado es coherente, lógico y agradable de escuchar. La música ha acompañado al ser humano desde tiempos inmemorables. Es un medio de expresión muy popular. Tiene múltiples beneficios para la humanidad, puesto que ayuda a liberar tensiones y estimula al cerebro, lo cual resulta en mejoras para el estado de ánimo.

Definición de arte contemporáneo

En la actualidad, se denomina como arte contemporáneo a todas aquellas manifestaciones artísticas que emergieron a partir del siglo XX. No obstante, puede referirse a cualquier época.

Definición de arte prehistórico

Hace referencia al arte manifestado por los pueblos primitivos. Se caracteriza por la abstracción, el simbolismo y el esquematismo. A diferencia del actual, este trata, básicamente, de rituales religiosos, místicos o supersticiosos.

Definición de arte urbano

Llamado también arte de calle, engloba todas aquellas manifestaciones artísticas que suelen realizarse al aire libre. Si bien es cierto que muchas de ellas suelen ser ilegales, no todo el arte urbano lo es. En esta disciplina entran muchas formas artísticas como el grafiti y la música callejera.

Definición de arte griego

El arte griego hace referencia al arte surgido de la civilización occidental, el cual ha perdurado hasta la actualidad. Su clasificación como arte aún es válido. Puesto que solo se han agregado al final de la lista las disciplinas artísticas nacidas posteriormente: cine, la fotografía, entre otras. Es llamado arte clásico, siendo tomada como referencia para muchas otras obras.

El arte en el mundo

Significado de arte

Imágen proporcionada por:pixnio.com

Alrededor del mundo el arte ha enamorado, sorprendido, entretenido y dado de que hablar una y otra vez. Sin duda alguna, es un método de comunicación y expresión fundamental para la sociedad y el desenvolvimiento de la humanidad. Como consecuencia de esto, la definición de arte suele ser muy amplia y debe estar abocada al correcto uso de la palabra.

Creado por: elsignificadode - 15th abril, 2018
Modificado el 16th abril, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *