Significado de Davinia y su origen

Actualizado el 19/01/2020 por John Dela
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Daviana o Davina es un nombre femenino. Conozcamos todo acerca de este maravilloso nombre. Conozcamos su significado, su origen y algunas curiosidades. ¿Te llamas Davinia o quieres nombrar así a una hija? Sigue leyendo.

Significado y origen de Daviana

davinia

📽 ¡Mas curiosidades en Youtube!👇
🎙 ️¡Te esperamos dentro! 📺

El nombre de mujer Daviana significa traducido «el amante» y «el querido». Davina es la forma femenina del nombre David y por lo tanto tiene un origen hebreo. Además, Davina es la variante escocesa del nombre Davida, que rara vez se da.

Otro significado, aunque extraoficial, es del latín: “divina”. Hace referencia a su expresión más angelical que deja la aurora de su nombre por allá donde pasa. Tal vez sea el secreto de su maravilla, por la que todos los hombres sucumben a sus pies.

El nombre Davina proviene del hebreo y es la forma femenina de David. Davina vuelve a la palabra hebrea «dod» que significa «amante», aunque también puede traducirse como “pequeño ciervo”. Las interpretaciones más populares de Davina son, por lo tanto, «la amante» y «la querida». Davina también se conoce como la forma escocesa del nombre Davida.

Las características de Davinia

Davinia es una mujer muy sexual. Ella, como va implícito en su significado, es la amante, la otra. Buscará siempre hombres o parejas de cierto nivel, estén emparejados o no. Y por ello en muchas ocasiones se encontrará siendo la mujer con la que es infiel a su mujer. Siempre estará ocurriendo detrás de un hombre, intentando convencerle de que con ella está mejor que con cualquier otra mujer. Y se lo demostrará en la cama.

En cuanto a las amistades, Davinia es una chica un tanto especial. Tiene amigas allegadas, pero de vez en cuando puede tratar a desconocidas mejor que a sus propias amigas de toda la vida. Esto hará que emergan celos y conflictos, pero Amaia siempre acabará bien parada, conservando la amistad de todas.

Para los estudios Davinia es un poco burra. Le costará más de la cuenta sacar las asignaturas adelante, especialmente si no le gustan. Además no tiene demasiado compromiso y en más de una vez puede ser expulsada. En ocasiones puntuales puede sorprender con buenas notas o proyectos excelentes, pero al cabo del paso de los días volverá a lo de siempre.

Con el trabajo más de lo mismo. Davinia no está especialmente dotada para hacer trabajos físicos y serán los que más tenga que desempeñar. Por tanto no le irá muy bien trabajar para otras personas, y peor aún si decide montar su propia empresa. Tal vez en ciertos de tareas concretas puede desenvolverse bien y traer un sueldo regularmente a casa. Pero prefiere que sea un hombre quien la mantenga y esforzarse poco.

¿Cuándo es el día del nombre de Davinia?

El día del nombre de Davina es el 1 de marzo, 26 de junio, 26 de agosto, 11 de diciembre y 29 de diciembre. 5 días del nombre para que puedas escoger la fecha en la que elegir el Santo.

📽 ¡Mas curiosidades en Youtube!👇
🎙 ️¡Te esperamos dentro! 📺
Buscar significado:

Significados más buscados 2020:
Deja un comentario