Significado de Dante y su origen

Todos los nombres que existen en el mundo tienen significados, y traen una historia con ellos, si vas a ser padre y estas buscando nombres para tu hijo este tipo de articulos son los perfectos para ti, con nosotros vas a conocer todo lo que necesitas saber sobre el significado de dante, desde su origen hasta como se le conoce en otros idiomas, quizás signifique cosas que ni te imaginas.

El significado de Dante y su origen

Significado de Dante y su origen

Si Dante es el nombre de tu novio, amigo, hermano o de algún conocido te interesara mucho este artículo, sobre todo si tu conocido tiene alguna de las características que vas a leer a continuación.

Uno de los puntos favorables del nombre Dante es que en las lenguas más comunes del mundo se pronuncia y escribe igual.

Significa el que ofrece, el que da, el de carácter firme.  Está formado por las voces de thor, “Dios del trueno”, y hramn, “el cuervo”. Sería entonces “el cuervo de Thor”. Es un nombre cargado de fuerza y de poder, “representa la destreza, la constancia, la implacable visión”. Procede de la contracción de Durante.

Origen del nombre Dante

Su origen es italiano, Es un nombre comúnmente usado en Italia, y el mismo se debe en gran parte al famoso poeta y escritor Dante Alighieri.

LEER:  Significado de Karla y su Origen

Personalidad de Dante

Dante tiene un carácter tranquilo, dulce, apacible y paciente. Es un gran seguidor de la paz, la tranquilidad y la armonía, sin embargo, es analítico y reflexivo, cuyas habilidades pone en práctica al momento de tomar decisiones. Tiene un temperamento enaltecedor e irradia bondad, lo cual lo convierten en un hombre sumamente querido por el resto de la gente. Posee un gran sentido común, es sociable, hábil, y amable. Se adapta con facilidad a los lugares y a las personas. Posee una gran determinación lo que lo convierte en una persona que no cambia de opinión una vez que ya ha decidido algo, no se rinde con rapidez, mucho menos cuando hay alguna dificultad para alcanzar lo que se propone, busca la manera de lograr superar ese obstáculo y siempre lo consigue, es un poco presumido ya que le gusta alardear sobre las habilidades que posee y también sobre todo sus logros. Como defecto tiene que le cuesta mucho asimilar una crítica, se siente triste, dolido y defraudado sobre todo cuando alguien se dirige a él de forma no muy agradable.

Significado de Dante con respecto a su trabajo

En el trabajo le gustan aquellos que puedan realizarse con paciencia y tiempo, por lo que es fácil encontrar con este nombre a escritores, historiadores o dedicados al arte o antigüedades. Demuestra compromiso y sentido vocacional en su trabajo, aunque más que un trabajo lo toma como un pasatiempo ya que le encanta pasar su tiempo en ello y no se cansa ni se fastidia.

Significado de Dante en el amor

En el plano sentimental es bastante sincero y apasionado, aunque es algo reservado sentimentalmente, ya que le cuesta mucho expresar sus sentimientos hacia su pareja. Su objetivo es formar una familia, generalmente los hombres que llevan el nombre Dante tienen hijos, esposa y hogar estable de por vida.

LEER:  Significado de Thiago y su origen

Significado de Dante con respecto a su familia y amigos

Dante quiere ser siempre el chico consentido, de tal manera que se esmera por cumplir con sus obligaciones en su casa, su familia lo valora y él se siente protegido por ella. Esta dispuesto a dar todo por sus seres queridos y para que ellos estén felices, se preocupa por su bienestar y tranquilidad, tratando de ayudarlos y acompañarlos cada vez que puede. En sus relaciones amistosas y de pareja se esmera por demostrar todo su afecto hacia ellos, aunque esto en ocasiones le es de gran dificultad.

Personalidades que llevan el nombre Dante

  • Dante Gabriel Rossetti: fue un poeta y pintor británico.
  • Dante Maggio: actor italiano.
  • Dante Giacosa: ingeniero y diseñador italiano.
  • Dante Ferretti: diseñador italiano.
  • Dante da Maiano: poeta y trovador italiano.
  • Dante Alighieri: poeta, escritor y político italiano.
  • Dante Crippa: futbolista italiano

 

Como podemos notar la mayoría de estas personalidades son italianas, Dante es un nombre muy común en Europa sobre todo en Italia

Significado de Dante y su origen
5 (100%) 1 voto

¡Busca otro significado!

¡Comenta este artículo!