Significado de Dánae y su origen

Los nombres que protagonizaron místicas historias de tiempos antiguos resultan enigmáticos para las personas del siglo actual. El significado de Dánae y su origen pueden llegar a ser interesantes para quien busca un nombre poco común. Este artículo explica más detalles sobre el significado de Dánae.

Significado del nombre Dánae y su origen

significado de Dánae

significado de Dánae

Dánae era el nombre de una diosa. Su nombre procedía de dos vocablos griegos combinados. El primero “daio”, que quiere decir “quema, incendio”; el segundo, “danós”, significa “árido, seco”. Esta diosa representaba el valor de la lluvia en las tierras desérticas, y su efecto en la naturaleza. Así mismo, este nombre poco usual está lleno de misticismo y misterio. Quienes lo poseen tienen una personalidad excéntrica, curiosa y muy única. Tienen un lado seductor y manipulador que saben manejar muy bien. Además pueden mostrarse amables y soñadoras, aunque en ocasiones lleguen a ser celosas y egoístas con lo que le pertenece.

Significado de Dánae en el amor

A Dánae le atrae lo auténtico, lo original. Por eso es muy probable que el chico que robe su corazón sea un tanto extravagante en su trato. Sin embargo, esto no quiere decir que se conforma con un ser ordinario. Al contrario, exige de su compañero un trato especial, delicado y romántico. Su forma de pensar la vuelve un tanto posesiva, por lo que los celos pueden dominarla en ocasiones. Pero si su pareja es atenta y le hace saber que ella es la única en su mundo, se tranquiliza. Es entonces cuando el lado dulce y seductor de Dánae entra en juego, atando de forma irremediable a su pareja.

Significado de Dánae en el estudio

A pesar de que Dánae no es muy aplicada, logra obtener buenas calificaciones. Su poder de convencimiento se amplía con sus maestros e instructores. De esto hay que tener cuidado, pues puede ser un arma de doble filo para ella. Es preferible canalizar sus dones a través de las artes, como la pintura o la danza. Si Dánae cursa estudios superiores, se decanta por todo aquello que le permita expresarse libremente a través del cuerpo, las manos o la voz. El periodismo, el ballet, la música y otras carreras afines son de gran atractivo para Dánae.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Dánae en el trabajo

Siempre que Dánae tenga la oportunidad de darle su toque creativo a su trabajo, lo hará. Es amante de la belleza y demasiado perfeccionista a la hora de cumplir con su labor. Esto la hace hábil para ejecutar labores de diseño y redecoración de espacios, haciendo del ambiente laboral un lugar agradable. Otras labores que Dánae ejecuta muy bien son las relacionadas con la comunicación y el contacto con el público. Recursos humanos, relaciones públicas, finanzas y mercadeo son áreas de trabajo que Dánae desempeña con éxito.

Significado de Dánae en la familia

Desde niña, Dánae se muestra tímida, aunque con cierta capacidad de influencia en los adultos. Si este don no es bien manejado, puede convertirse en una jovencita caprichosa. Tiene gran necesidad de cariño y amor. Las discusiones familiares son momentos difíciles de olvidar para Dánae, puede mostrarse muy sensible cuando surgen peleas en el hogar. Cuando se independiza, disfruta mucho de la vida solitaria, aunque tiene necesidad de pasar tiempo con amigos e incluso admiradores. Sin embargo, cuando se establece en matrimonio, es una ama de casa dedicada a complacer los gustos de su esposo. El temor a la traición puede encerrarla en casa, a merced de la voluntad de su amado marido.

Diminutivo de Dánae

Los diminutivos más utilizados para este nombre poco común son: “Dana”, “Danie”, “Nai”.

Santoral de Dánae

Según la celebración católica, el día del onomástico de Santa Dánae es el 21 de septiembre de cada año.

Numerología de Dánae

El número 6 las caracteriza por su carácter amable, amoroso, y a la vez exigentes, con facultades para la manipulación.

Creado por: elsignificadode - 13th enero, 2018
Modificado el 30th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *