Significado de Dana y su origen

Una mujer que en definitiva querrás conocer y su nombre es Dana. Con el significado de Dana podrás saber mucho acerca de la personalidad de ella. A continuación conocerás más sobre el significado de Dana y su origen.

Significado del nombre Dana y su Origen

Significado de Dana

Dana es un nombre propio femenino de origen hebreo. Dana era la diosa de la fertilidad, madre de todos los dioses del panteón irlandés. En cuanto a su significado es “la que juzga”.

La perfección es la palabra que mejor define a Dana o quizás la búsqueda de dicha perfección.  Se cree que los detalles son los que marcan la diferencia de este nombre. Una personalidad linda para una dama como lo es Dana.

Significado de Dana en el amor

En lo que se refiere al amor, Dana siempre está dispuesta a ir más allá. Algunas  veces va demasiado rápido y arruina algunas relaciones. Cuando encuentra a su pareja perfecta para ella, le muestra todo su afecto y amor ya que es muy cariñosa.

Esa energía con la que se caracteriza su personalidad hace que a veces parezca impulsiva o que quiera ser el centro de atención en la relación. Es bastante tradicional con su pareja, y  adora los detalles románticos.

Además se muestra seductora, cariñosa y apasionada. Es una chica bastante coqueta por naturaleza pero le es fiel a su pareja. Dana también necesita tener a alguien a su lado para poder sentirse segura. Por este motivo  suele ser un tanto dependiente,

Significado de Dana en el estudio

Dana en sus estudios es atenta y muy responsable en cuanto a sus tareas que le encargan sus profesores. Siempre trata de hacer las cosas lo más perfectas posibles. Si sus esfuerzos se arruinan por factores externos se sentirá algo frustrada pero lo superará.

Se centra en lo importante aunque es una mujer que le gusta hacer amistades. Es amante de las bromas, su carácter algo infantil puede hacer pensar que es inmadura pero en realidad se toma muy en serio los estudios.

Significado de Dana  en el trabajo

En el ámbito laboral Dana tiene facilidad para la palabra, es muy comunicativa. Por lo que con poco tiempo puede que escale muchos puestos y logre un muy buen sueldo para mantener a su familia.

A Dana se le da bien trabajar dirigiendo a las personas. No es una buena jefa, sino una excelente líder. Se comunica de maravilla con todos sus empleados. Siempre les da ánimos a cumplir los plazos estipulados en cada uno de los proyectos.

Es una jefa justa pues sabe recompensar espléndidamente el esfuerzo de cada uno. Su carácter es tranquilo, comunicativo y trabajador, sabe que con esfuerzo los objetivos se pueden lograr tarde o temprano.

Significado de Dana en la familia

En relación a la familia, a Dana no le importa tener uno o muchos hijos, ya que ella adora a los niños. Si es necesario, puede hacerse cargo de todos ellos sin cansarse demasiado.

Hay que mencionar que Dana es una gran cocinera y mantiene todas las estancias con un aroma rico y agradable. Le gusta pasar tiempo con su familia y de vez en cuando le gusta disfrutar del tiempo a solas con su pareja.

Santoral de Dana

El santoral de Dana se celebra el día 1 del mes de Noviembre.

Diminutivo de Dana

Actualmente no se conoce ningún diminutivo para el nombre de Dana. Quizás sus familiares más allegas puedan llamarle Danita por cariño.

Numerología de Dana

El número de personalidad de Dana es el 3. Es una mujer sociable, alegre y divertida. Además es muy expresiva, muy versátil gracias a su gran creatividad, esto sin contar sus diversas habilidades. Es una mujer muy artística, pues ve la belleza en todo, también es muy positiva.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!