Significado de Damaris y su origen

Actualizado el 19/01/2020 por John Dela
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Damaris o Damarys es un nombre de mujer de origen griego. Actualmente se usa en España, aunque no muy a menudo. Es posible que a lo largo de tu vida puedas conocer una persona que se llame así, o tu misma te puedes llamar así, pero no es lo habitual.

El origen y significado del nombre Damaris

damaris

  • El nombre original viene del Griego antiguo. Nombre griego femenino; En la Biblia, es una mujer convertida por Pablo al cristianismo.
  • Del significado griego damar = «esposa» o «amante».
  • Del árabe que significa «el errante».
  • Es otra forma del nombre Tamaris, que viene del griego. Fue un nombre adoptado con el significado de esposa o amante. Explicación: Damaris: griego = la esposa, es una «figura» bíblica que vivió en Atenas alrededor del año 55. Fue convertida por la predicación de Pablo en el Areópago en Atenas (Hechos 17 , 34).

Características de Damaris

Ella es una chica, y posteriormente una mujer, que va siempre con muchos aires de grandeza. Le gusta tener la situación bajo control, y dominar a los demás sin tener en cuenta sus sentimientos. Sin embargo ella no acepta ningún descaro, por mínimo que sea. Su altivez va con ella, con su personalidad y carácter. Realmente no es que ella sea mala persona, ni mucho menos, pero sus rasgos hacen que así parezca.

Tiene una gran personalidad, en ocasiones con un carácter excesivo. Tal vez su belleza eclipse sus malos modos, y aunque pueda ser una persona arrogante, siempre tendrá grandes amigos. Sin embargo, tratar con ella en una relación puede ser muy complicado. Y es que ella no se amolda a nadie y es obligatorio amoldarse a ella para estar con ella.

Damaris en la Biblia

Damaris también es un nombre bíblico. Allí, Damaris y su esposo se unen al apóstol Pablo, convirtiéndose en uno de los primeros cristianos en la Biblia. Algunos hombres se unieron a Pablo y se hicieron creyentes, entre ellos estaba Dionisio, uno de los miembros del consejo, y una mujer llamada Damaris y otros con ellos.

Curiosidades

En Europa, este primer nombre es también un nombre familiar. El primer nombre también es muy conocido entre nuestros vecinos en los Estados Unidos y en el Reino Unido, donde la elección de muchos padres en Damaris como primer nombre para su hijo ha disminuido.

Damaris es el único nombre de pila para la mayoría de niñas: solo el 20% de los nombres tienen una forma compuesta.

Del Griego antiguo y forma bíblica de Bamarys.

Día del nombre

El día del nombre de Damaris es el 4 de octubre y el 27 de diciembre.

Buscar significado:

Significados más buscados 2020:

Deja un comentario