Significado de Dalma y su origen

Antiguamente, existía la creencia de que cada nombre, les confería atributos específicos a los hijos. De allí, que la elección del nombre sea tan crucial para nuestros padres al nosotros nacer. Hoy conoceremos  el significado de Dalma y lo que tiene para contarnos. No te pierdas el significado de Dalma y su origen a continuación.

Significado del nombre Dalma y su origen

Significado de Dalma

Este nombre femenino es de origen latino y una de sus variantes es Dalmacia. Su significado concreto se resume a “La que vino de Dalmacia”. Este lugar, resulta ser una región histórica en la costa del mar adriático y que pertenece a Croacia.

Dalma es una mujer soñadora, le gusta fantasear con la idea de los finales felices que lee en las historias. Desea encontrar su príncipe azul y vivir una vida perfecta, por lo que buscara un hombre que le ofrezca esto.

Dalma le gusta independizarse rápidamente, para así alejarse del ceno familiar, ya que siente que solo la critican y desaniman. Al momento de formar su familia querrá darles a sus hijos todo lo que le pidan y criarlos con valores.

Significado de Dalma en el amor

En cuanto al amor, Dalma desea el cuento de hadas con el caballero que llega en caballo blanco a rescatarla. Se las considera muy sensuales y románticas cuando desean conquistar a un hombre. Son conocidas por su tolerancia y a su vez exigencia al elegir un hombre para ellas.

Cuando encuentran al amor de su vida, la entrega será en cuerpo y alma, sobretodo en la segunda. Su amor es pasional y arriesgado, lo dará todo por el hombre que conquiste su corazón. A pesar de sus aspiraciones románticas utópicas, conseguirá el amor. Su hombre deberá entender sus sueños e ideales para complementarla a plenitud.

Significado de Dalma en el Estudio

Dalma es una chica dedicada al estudio, se la considera muy practica en sus asuntos académicos. La organización será una prioridad para ella, puesto que no soporta el desorden. Mantener todo bajo control, será para ella la situación ideal de estar. Entre sus compañeros será muy cuidada y querida, por su capacidad de mantener la unión en los grupos.

Significado de Dalma en el trabajo

Como ya mencionamos algunas características de Dalma, sabremos que su dedicación al trabajo será óptima. Dentro de su ambiente de trabajo será siempre responsable y puntual. Fácilmente podría ser socia o la mano derecha de su jefe por su entrega. Este le tendrá especial confianza para el intercambio de ideas y proyectos.

Triunfara en todos aquellos trabajos que requieran autocrítica, meticulosidad y discreción. Su personalidad la deja ser adaptable a todo tipo de ambiente social, esto le abre grandes ofertas de trabajo. Posee inspiraciones humanitarias y rechaza las barreras raciales y sociales.

Significado de Dalma en la Familia

Dalma no es una mujer muy apegada al núcleo familiar en su vida. Estas suelen salir de casa a la primera oportunidad de poder independizarse y hacer las cosas a su manera. Esto no quiere decir que no los ame, sólo significa que no quiere ser una carga para ninguna persona. Se comunicará con sus seres queridos de vez en vez y los visitará a menudo.

Diminutivo de Dalma

Es frecuente escuchar “Dalmi” e incluso “Alma” para referirse a estas chicas entre sus conocidos cercanos y familiares. Además, también podemos nombrarlas “Dalmita” en simbolismo de cariño hacia ellas.

Santoral de Dalma

La fecha de celebración santoral de Santa Dalma es el día 3 del mes de agosto en el calendario cristiano.

Numerología de Dalma

El numero de personalidad de Dalma es el 6, esto nos la define como una persona conciliadora, elegante e intelectual.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!