Significado del cuatro de espadas en el Tarot

Hay personas que consideran fascinante conocer qué es lo que el destino les tiene preparado y cómo hacer frente a lo que está por venir y justo es ese deseo o curiosidad  lo que les lleva a explorar continuamente las diversas formas de encontrar la información que satisfaga tal deseo.

Significado del cuatro de espadas en el tarot

Por otra parte está lo que ofrecen quienes se dedican a este mundo del esoterismo y adivinación, lecturas de todo tipo, consultas individuales y el infaltable Tarot, que es tan popular por su fama de revelar cosas de tu pasado y presente y lo que nos espera en el futuro.

Significado del cuatro de espadas en el Tarot

En general estas cartas resultan bien interesantes porque están llenas de detalles que solo quienes se dedican a trabajar con ellas saben interpretar.

Cuando no somos expertos y miramos el cuatro de espadas pueden llegar a nuestra mente muchas cosas y entre ellas la muerte, ya que es parte de lo que la imagen puede sugerir a priori.

Sin embargo todo toma forma y significado cuando solicitas una tirada del tarot gratis donde las dudas suelen ser despejadas y consigues comprender un poco mejor qué es lo que dicen las cartas por medio de quien las interpreta.

Retomando el significado del cuatro de espadas, las imágenes en conjunto hablan de la necesidad que tiene la persona de tomarse un descanso obligado para despejar la mente y entrar en una fase de recuperación de amor consigo mismo y después de haber pasado por una situación que le ha resultado muy dolorosa o difícil.

La carta indica que es momento de recuperar energías y fuerza más que todo mentales, para emprender nuevas luchas ya que en el tarot las espadas simbolizan la lógica, el intelecto y el pensamiento.

También se interpreta de esta carta que siempre que se atraviesa por situaciones complejas en la vida que merecen de todo nuestro esfuerzo y nos desgastan física y mentalmente porque nos llevan hasta el límite, lo que sigue es una ineludible etapa de profundo descanso para recuperar fuerzas y poder encarar otras luchas.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Este descanso conlleva a una etapa de meditación, de análisis profundo y tiene la misión de que tus pensamientos retomen el cauce y recobres plenamente tu capacidad intelectual.

Cuando esta carta aparece y sabes que estas en plena crisis lidiando con los problemas, significa que debes tomarte un descanso, hacer un paréntesis aun con todo el caos que puedas tener a tú alrededor y solo esta pausa te va a permitir recargar energías para retomar con mayor sosiego la situación difícil que atraviesas.

De igual forma debes tomarte el tiempo para reflexionar, para conseguir la paz, el amor y la armonía después de haber salido de una etapa de la vida llena de problemas o después de afrontar pérdidas importantes.

En medio de esto la carta señala que no es conveniente tomar decisiones en ese momento, solo necesitas descansar y meditar.

Fíjate que la imagen muestra a un hombre en reposo, tranquilo, sereno y sin compañía lo que significa que debes estar lo más tranquilo posible, no hacer más de lo necesario y buscar momentos en soledad para descansar, aclarar tus pensamientos y reflexionar sobre lo que has vivido.

También puede interpretarse como la necesidad de auto examinarte y definir prioridades en tu vida, esto cuando se hace presente el cuatro de espadas sin que exista un conflicto en particular.

En el plano laboral puede significar que necesitas tomarte un tiempo libre y de ser posible unas vacaciones para recargar las baterías y cambiar un poco la perspectiva de las cosas, lo cual no es fácil de hacer si estamos agotados.

En el amor significa que no hay conexión emocional con la pareja, puede que sea momento de tomarse un tiempo de separación para reflexionar.

El mundo del Tarot es muy intenso e interesante, sin duda alguna solo basta con mirar alguna de las interpretaciones que solo una carta tiene.

Y ya no hablemos cuando el tarotista lee todas en conjunto dándote un panorama interpretativo mucho más amplio de lo que ha pasado en tu vida, lo que está sucediendo actualmente y lo que está en el futuro.

Creado por: elsignificadode - 12th diciembre, 2018
Modificado el 29th marzo, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *