Definición de Crush

Es una palabra que se ha visto en juegos como Candy crush. También se ve en escritos de Whatsapp, en redes sociales como twitter o facebook. Debido a esto, muchas personas se preguntan ¿cuál es la definición de crush? Primeramente, debes saber que es una palabra en inglés. Se utiliza como nombre, verbo, sustantivo o una expresión por sí sola.

La definición de crush, podría traducirse al español de varias maneras, todo depende del contexto en el que la encuentres. A medida que va avanzando la cultura global, esto genera la mezcla y unión de la moda y el arte. A través de las telecomunicaciones y las redes, el lenguaje evoluciona y cambia.

Diferentes contextos de Crush

Definición de crush

imagen proporcionada por: flickr.com

Es una palabra que se traduce como “aplastar, exprimir”, también puede entenderse como “abrumar, hostigar”. Ambos usos son comunes verlos en nuestros países de habla  hispana. Aunque hoy en día, el significado se emplea en el sentido amoroso, enamoramiento o flechazo, veamos las diferentes definiciones de esta palabra:

Definición de crush en sentido amoroso

Crush significa “amor a primera vista“. Es como un amor platónico, en el que alguien de repente se encuentra con su alma gemela. Repentinamente siente que ha chocado de forma emocional y sin poder controlar los sentimientos que afloran. Produciendo nerviosismo y ansiedad frente a quien ama, es conocido en la jerga juvenil como Crush.

En ocasiones, es usada de esa misma forma para referirse a esa persona especial. De manera que no se ha entablado alguna relación, pero por la que se tienen fuertes sentimientos.

Crush como verbo

El uso de este término, como verbo, tiene muchos significados tales como: machacar, triturar, chafar, aplastar, espachurrar, exprimir o pisar. Referente al uso de Crush como “exprimir”. Se puede ver en unos populares refrescos: Orange Crush, la cual significa literalmente “exprimido de naranja”

Asimismo, el conocido juego para Smartphone y Facebook llamado Candy Crush. Candy significa caramelo y crush aplastar, por lo que la traducción en español sería “aplastar caramelos”. Debido a que al ser ordenados por colores quedan triturados.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Crush como nombre

Esta definición de crush, también se puede emplear como un nombre. En un diccionario de inglés al español podremos ver que significa multitud, gentío, tumulto, muchedumbre, aglomeración o masa de gente.

Crush como sustantivo

Hoy en día, es usada como sustantivo para significar algo más que aplastar o estrellarse. Aunque estrellarse podría ser un sinónimo, conveniente, refiriéndose a un choque o encuentro inesperado con el amor.

Tipos de crush

La definición de crush tiene un detalle más. No únicamente te has enamorado, enloquecidamente, de una persona. Además no la conoces, no sabes cómo es su personalidad, sus gustos, aficiones, aspiraciones ni si es un gran amante. Aun así, suspiras cada vez que lo ves, lo que puede llevar a que te rompa el corazón. Miremos, entonces, los tipos de crush:

Crush de la infancia

Este es el más inocentón.  Quién no ha sentido mariposas en el estómago cuando miraba sus juguetes o series de pequeño.

Crush famoso

Este tipo de crush nos da vida cada vez que publica algo en Internet. Por ejemplo, cuando un cantante famoso publica algo en las redes sociales

Crush que viste una vez pero te flechó

El amor a primera vista se aplica en este tipo. Incluye a alguien que has visto en la calle, en el bus, o en cualquier lado y te flechó.

Crush y las nuevas generaciones

Definición de crush

Imágen proporcionada por: pixabay.com

Muchos jóvenes de hoy día se identifican con la cultura americana popular. Para ellos, esta palabra puede significar enamorarse. Recibir un flechazo de Cupido o, simplemente, para referirse a esa persona amada. Pero es bien sabido por muchos que, a veces, una palabra puede usarse de una forma que no es, necesariamente, literal.

Creado por: elsignificadode - 18th marzo, 2018
Modificado el 27th marzo, 2018
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *