Significado de Cristóbal y su origen

Pocos nombres tienen tanta historia recopilada en el paso del tiempo. Con sólo mirar hacia el pasado reciente se puede deducir mucho del significado de Cristóbal. Aun así, en este artículo se detallan más aspectos relacionados con el significado  de Cristóbal y su origen. Si quieres descubrirlos, sigue leyendo.

Significado del nombre Cristóbal y su origen

significado de Cristobal

Cristóbal

Proveniente del vocablo griego “Kristophoros” que significa “El que lleva a Cristo” o también “el portador de Cristo”. Su utilización data del siglo III, cuando un rey cananeo convertido al cristianismo colocó este nombre a su hijo. A los hombres que poseen este nombre los caracteriza su firmeza a la hora de tomar decisiones. Además de su valentía, honestidad y generosidad, también los define su amabilidad y su sentido del honor y la caballerosidad. Los identifica una sonrisa sincera, acompañada de un grato sentido del humor.

Significado de Cristóbal en el amor

Aunque al principio Cristóbal es un joven tímido y reservado en sus emociones, cuando adquiere madurez sabe manejarlas muy bien. Puede acercarse a su chica de la manera que a ella más le agrada, apoyado por su capacidad de observación. Esta le permite deducir que tipo de atenciones le agradan más a la mujer que ama. La forma de ser de Cristóbal en el amor no cambia con el tiempo. Le gusta mantener fidelidad de manera absoluta, por lo que le decepciona cualquier gesto coqueto de su chica hacia otros. En lo relacionado al amor, no le gusta tomarse las cosas a la ligera.

Significado de Cristóbal en el estudio

A pesar de que a Cristóbal le gusta obtener buenas notas, en ocasiones puede distraerse. Su necesidad de comunicación le hace perder información valiosa obtenida en clase. Pero esta tendencia puede controlarse al drenar sus ansias de socialización por otros medios. Todo lo relacionado con el perfeccionamiento de las habilidades manuales es objeto de interés para Cristóbal. Por esa razón, le gusta la idea de cursar carreras como la ingeniería mecánica, la metalurgia o inclusive la artesanía.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Cristóbal en el trabajo

Con una gran determinación laboral, Cristóbal entrega gran parte de su tiempo a cumplir los objetivos requeridos en su trabajo. La mayoría de las labores que Cristóbal realiza están relacionadas con una gran aportación de energía física de su parte. Esto le agrada, le da un sentido de pertenencia a lo que hace, por ende muestra más dedicación y empeño. Suele ser buen líder de grupo cuando se le asigna esta responsabilidad, aunque no le gusta destacar en este sentido. A pesar de ello, recibe los cargos que se le dan porque se da cuenta que su esfuerzo es valorado. Esto lo motiva y lo lleva a ser aún más diligente.

Significado de Cristóbal en la familia

Cristóbal es un hombre entregado a su familia. Es capaz de hacer grandes sacrificios con tal de cubrir las necesidades de algún miembro del núcleo familiar en dificultades. Con su esposa e hijos, es condescendiente cuando suceden eventos que le resultan poco agradables. A pesar de ello, ejerce su autoridad amorosa con firmeza cuando es necesario. Sabe inculcar en sus hijos valores, tradiciones y costumbres familiares. Procede con cuidado al disciplinar, pues sabe que su fortaleza física y mental lo llevan a ser demasiado exigente. Sin embargo, su naturaleza afectiva se impone en el hogar y lo hace perfeccionarse como padre.

Diminutivo de Cristóbal

Existen muchos diminutivos populares para este nombre, entre los que se pueden mencionar: “Cris”, “Cristo”, “Cristof” y “Tobi”.

Santoral de Cristóbal

El santoral de este hermoso nombre se celebra cada 10 de julio según las tradiciones católicas.

Numerología de Cristóbal

Si Cristóbal presenta una personalidad soñadora, se identifica mucho con la energía del número 2. Mientras que si muestra actitudes determinadas que rayan en la prepotencia y la arrogancia, su número es el 11.

Creado por: elsignificadode - 14th enero, 2018
Modificado el 30th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *