Significado de Cristina y su origen

Los nombres son el primer regalo que nos dan y con él nos integran una gran parte de nuestro ser. En el siguiente artículo hablaremos algunas cosas como el significado de Cristina, algunas que otras características y su origen. A continuación conocerás más sobre el significado de Cristina y su origen.

Significado del nombre Cristina y su Origen

Significado de Cristina

Cristina es un nombre muy común, es de un origen griego y su significado es “La fiel seguidora de Cristo”. Se popularizo en la época de las cruzadas, debido a que muchas reinas o mujeres de nobleza, se llamaron así. Por el significado y la importancia religiosa de este, la frecuencia de este nombre aumentó a mediados del siglo XX.

La personalidad de Cristina se asocia a la de una mujer con mucha belleza interior, pero exigente para consigo misma. Le gusta lo tradicional en una relación y prefiere conocer bien a su pretendiente antes de dar el primer paso.

Le gusta estar siempre activa, está en constante movimiento haciendo y deshaciendo todo, ya que no le gusta estar quieta. Esto le ayuda al momento de estudiar, trabajar, hacer algún oficio o hobbies que tenga, ya que lo cumple totalmente.

Significado de Cristina en el amor

En cuanto al amor, es una persona que se caracteriza por ser tradicional, le gusta el romanticismo a la antigua. No da el primer paso hasta conocer a la otra persona para evitar lo más posible el llevarse alguna decepción.

Para ella las rupturas no las lleva bien emocionalmente, sin embargo es una persona que disfruta de las cosas sencillas. Como los paseos, a la bolera o al cine, o quizás pasar un domingo en casa sin levantarse del sofá.

Significado de Cristina en el estudio

Cristina en sus estudios es una chica productiva, hace muy bien sus tareas y no necesita que nadie le supervise. Se las arregla ella sola y aprende sin ayuda de los demás y la relación con sus compañeros es buena.

Al ser una chica cumplidora, activa y muy buena en sus estudios, será muy bien vista por todos los profesores. Le será fácil ingresar a una buena casa universitaria gracias a la recomendación de sus profesores y su gran desempeño.

Significado de Cristina en el trabajo

En el mundo laboral, la responsabilidad es una las cosas más importantes de Cristina, siempre está puntual en su trabajo. Ella siempre trabaja muy duro, dando siempre lo mejor de sí misma para entregar todas sus habilidades a su trabajo.

Cristina no es una persona que suele perder el tiempo con lloriqueos o enfados, algo que dice mucho de ella. Sera recompensada gratamente por sus jefes, debido al esfuerzo que pone y que debido a esto la empresa mejora constantemente.

Significado de Cristina en la familia

Con su familia, Cristina necesita estar cerca de ellos constantemente, ya que son su soporte emocional y disfruta su compañía. Para Cristina, sus hijos lo son todo, a ella le costará superarlo cuando estos se independicen, pero no los detendrá.

Su esposo estará contento de tenerla ya que es una gran amiga y amante, siempre le será fiel y sincera. Con sus hijos será una gran madre, un poco estricta pero muy amorosa y comprensiva.

Santoral de Cristina

La fecha de celebración santoral de Santa Cristina ocurre en el día 24del mes de julio en el calendario cristiano.

Diminutivo de Cristina

Hay varios diminutivos que podemos encontrar pero algunos de estos son.

Cris

Tina

Numerología de Cristina

El número de personalidad que posee Cristina es el 2, esto la define como una persona amante de la paz. Tiene una naturaleza dulce, es muy emotiva y no le gusta discutir, la paciencia es uno de sus dotes naturales. En la salud debe cuidar mucho su cuello y cervical.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!