Significado de Corina y su origen

Corina es un nombre de significado peculiar. Al saber el significado de Corina y su origen descubrirás también si su personalidad es similar al significado. A continuación te vamos a conocer más sobre el significado de Corina y origen de este nombre.

Significado del nombre Corina y su Origen

Significado de Corina

Corina es un nombre femenino con origen en la antigua Grecia, diminutivo de Cora y se deriva del griego Kore.  Acerca del significado de este nombre a quienes dicen que significa “Aquella que es joven por mucho tiempo”. Sin embargo otro significado de Corina conocido es “Doncella”.

Significado de Corina en el amor

La mujer que se llame Corina, suele ser una persona muy atenta con su pareja cuando se enamora de verdad. Corina se dedica en cuerpo y alma a la persona con quien decide tener una relación.  Es una mujer muy apasionada y entregada en este sentido.

También son de tener un fuerte carácter, pues si se presentan problemas, no dudan en encarar el problema para solucionarlo. Son muy fieles que hacen sentir a sus parejas personas realmente especiales.

Hay que destacar además que son personas un poco celosas. A las chicas de nombre Corina no les gusta que otras mujeres le coqueteen al chico que consideran suyo. No son de estar cambiando pareja, pues les encantan las relaciones estables.

Significado de Corina en el estudio

Es una persona racional y lógica, que le da prioridad a su educación, incluso puede hacerlo más relevante que su vida sentimental. Posee una gran bondad y lucha hasta el fin dedicando todos sus esfuerzos.

Siempre está prestando atención en clases, y cuando hay alguna cosa que no entiende del todo no duda en levantar la mano y preguntar. Se lleva bastante bien con sus compañeros de clase, aunque puede llegar a tener desacuerdos pues su educación está en primer plano.

Significado de Corina en el trabajo

En el plano del trabajo, para Corina nadie es más o menos que nadie, por lo que siempre valora las opiniones de todos sus compañeros, también es una persona que orden es esencial en el sitio donde trabaje. Tiene una gran capacidad práctica  como una muy buena agilidad mental.

Es muy perfeccionista y perseverante, pone todas sus capacidades para que cualquier proyecto que realice tenga éxito. Corina no es una persona que se desanime fácilmente o abandone al primer obstáculo.

Si tiene alguna falla aprenderá de sus errores y vuelve a realizar el proyecto con mayor ánimo. También le gusta serle de apoyo a sus compañeros ya que para ella, los  trabajos en equipo son los que tienen mejores resultados.

Significado de Corina en la familia

Ser madre o padre  es uno de sus grandes deseos de Corina, pues dar el paso de tener su propia familia es algo que desea. Esto es lo único que le faltaría para completar ese equilibrio familiar y emocional que tanto anhela.

Son mujeres bastante dedicadas a su familia y es quien eduque a sus hijos. Corina posiblemente sea también la principal fuente de ingresos en el hogar. Aprenderá mucho sobre el tener hijos.

En sus tiempos libres Corona dirigirá las tareas del hogar con la ayuda de sus hijos o pareja. También le gusta planear actividades con su familia, así sea algo sencillo, o algo un poco más lujoso. Siempre saben cómo pasar un muy buen momento con los suyos.

Santoral de Corina

El santoral de Corona es celebrado el día 14 del mes de mayo.

Diminutivo de Corina

El diminutivo más usado del nombre Corina es Cori.

Numerología de Corina

El número de personalidad de Corina es el 3. Es una mujer sociable muy expresiva y comunicativa. Además Corina es optimista pues siempre mantiene una actitud positiva ante las dificultades.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!